La curiosa analogía de Sebastián Vignolo para definir al Boca de Russo: “Es un taxista que va buscando pasajero”

·2  min de lectura
Boca se retira del campo de juego tras empatar 1 a 1 ante Independiente.
ALFIERI MAURO

El conductor de ESPN F90, Sebastián Vignolo, realizó este martes durante su comentario editorial una curiosa analogía para definir el presente del equipo de Boca Juniors y su entrenador, Miguel Ángel Russo.

Vignolo estaba haciendo mención al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sobre quien dijo “no le importan tanto los sistemas” sino que le interesa “cómo se llevan a cabo”, opinión con la que se mostró de acuerdo. En esa línea, citó el caso de Russo, que según el relator, “pone 3, 4, 5 o 10, y el equipo es un taxista buscando un pasajero: va despacito a ver si aparece alguien. Da lo mismo”. La metáfora utilizada por el “Pollo” fue luego elogiada por el periodista Daniel Arcucci, quien confesó “nunca” haberla escuchado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Sobre Gallardo, el animador televisivo piensa que utiliza los dibujos tácticos como “punto de partida” y que se preocupa más por la movilidad del equipo: “En el movimiento de los futbolistas, está la receta de Gallardo: el quiere intensidad. Ese movimiento tiene que ser rápido, ligero. Cuando la tiene y cuando no la tiene. El pase tiene que ser preciso. Eso quiere de River”. Y citó una entrevista que le realizaron los periodistas Juan Pablo Varsky y Pablo Giralt donde el técnico hizo esa apreciación.

Esteban Edul calificó de “soberbio” a un compañero y pidió disculpas: “Se me escapó”

Por otra parte, Vignolo se refirió al encuentro que disputaron Racing Club y River Plate el último domingo, y no dudo en elogiar “el orden magistral” de la defensa de “La Academia” cuando paró seis jugadores en posición defensiva para contrarrestar el poderío de su rival. En el mismo sentido fueron sus compañeros Diego “Chavo” Fucks y Arcucci, que destacaron la “concentración” y el “compromiso” de Racing, así como el convencimiento del equipo para llevar a cabo dicho planteo.

En tanto, el panelista Sebastián Domínguez, que se encontraba haciendo el análisis táctico del partido, atribuyó la falta de eficacia de River a la poca cantidad de futbolistas que el conjunto millonario utilizó en ataque, más que a la pericia defensiva del conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi.

El planteo de Racing contra River
Twitter: @PoliticaEnRiver


El planteo de Racing contra River (Twitter: @PoliticaEnRiver/)

El show de Gonzalo Higuaín en la MLS: cantó y bailó “Despacito” para sus compañeros

Finalmente, el narrador deportivo comparó la defensa de “La Academia” frente a River con la heroica retaguardia de Los Pumas ante Irlanda en el Mundial de Rugby 1999.