Curazao quiere seguir en ruta ante Islas Vírgenes rumbo a Catar 2022

·2  min de lectura

Ciudad de Guatemala, 4 jun (EFE).- La selección de Islas Vírgenes Británicas se despedirá este sábado de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Fútbol Catar 2022, con su partido frente a su similar de Curazao, que junto a Guatemala buscarán un boleto la próxima semana a la siguiente fase.

El partido se debía realizar en las Islas Vírgenes Británicas, donde el seleccionado caribeño recibiría a Curazao, pero debido a las restricciones de la covid-19 el encuentro se llevará a cabo en Guatemala, específicamente en el estadio Manuel Felipe Carrera, en la capital del país, a las 15.00 hora local (21.00 GMT).

La selección de las Islas Vírgenes, que dirige el inglés Daniel Neville, concluye este sábado su participación en la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) rumbo a Catar 2022 dentro del Grupo C, eliminado sin victorias en tres partidos disputados a la fecha.

El grupo es liderado por Curazao, bajo el mando de Patrick Kluivert, con seis puntos, igual cantidad que Guatemala, pero los caribeños tienen mejor diferencia de goles.

Guatemala, sin embargo, podría tomar el liderato momentáneo en soledad pues este viernes juega ante San Vicente y las Granadinas.

El partido del sábado se jugará en el estadio Manuel Felipe Carrera debido a que el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores se encuentra reservado para otra actividad deportiva.

Curazao, por su parte, bajo la dirección técnica del exdelantero internacional holandés Patrick Kluivert, necesita triunfar para seguir en la lucha por avanzar a la siguiente fase.

La selección de Islas Vírgenes Británicas no ha ganado ni un solo juego en la eliminatoria: cayó 0-3 contra Guatemala, también 3-0 ante San Vicente y 5-0 con Cuba.

El ganador del Grupo C pasará a la siguiente ronda eliminatoria, a la que también accederán los líderes de cada uno de los seis grupos de la primera fase.

Posteriormente, los seis clasificados se enfrentarán en tres series a idea y vuelta para definir a los tres clasificados al octogonal final de la Concacaf, donde ya los esperan Estados Unidos, Costa Rica y México.

El Mundial de Catar 2022 reparte tres boletos directos y una repesca para la Concacaf.

- Alineaciones probables:

Islas Vírgenes Británicas: Phillip Jules; Kristian Javier, Giovanni Grant, Jerry Wiltshire, Justin Smith; Miguel Marshall, Carlos Septus, Jamie Wilson, Joshua Bertie; Tyler Forbes y Robbie Green.

Seleccionador: Daniel Neville.

Curazao: E. Room; C. Martina, S. Aberto, J. D Noiijer, J. Gaari; L. Bacuna, V. Anota, J. Bacuna, A. Van der Hurk; J. Antonia y G. Nepomucemo.

Seleccionador: Patricki Kluivert.

Estadio: Manuel Felipe Carrera de la Ciudad de Guatemala.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.