Curazao queda fuera de Copa Oro por casos de COVID-19, entra Guatemala

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

9 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Curazao quedó descartada de la Copa Oro debido a que presentó varios casos positivos de Covid-19 y su lugar será ocupado por el representativo de Guatemala, informó el viernes la Concacaf.

El organismo que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe informó la decisión un día antes del inicio de la fase de grupos de la competencia que se disputará en Estados Unidos.

"Antes del inicio de la fase de grupos todos los equipos realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas", informó la Concacaf en un comunicado.

"Aunque varios jugadores de Curazao presentaron un resultado negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro", apuntó.

Curazao enfrentaría el sábado a El Salvador en actividad del Grupo A que completan México y Trinidad y Tobago. Debido a la premura con la que la federación de Guatemala fue notificada de su participación, el partido se efectuará el domingo.

"El siguiente equipo mejor clasificado de la ronda preliminar que se disputó del 2 al 6 de julio, es Guatemala. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao", apuntó la Concacaf.

Más de 183 millones de personas han resultado infectadas por el nuevo coronavirus a nivel mundial, y más de cuatro millones han muerto.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.