Anuncios

Curazao y Guatemala se juegan el boleto a la siguiente ronda rumbo a Catar

Ciudad de Guatemala, 7 jun (EFE).- Las selecciones de Curazao y Guatemala se juegan este martes en la isla caribeña, en un crucial partido, su pase a la siguiente ronda eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Fútbol de Catar 2022.

El equipo guatemalteco que dirige Amarini Villatoro se encuentra en la isla desde el pasado sábado con la única misión de ganar y así superar la primera fase eliminatoria por el grupo C de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Solo el primero se clasificará a la siguiente fase para enfrentar, en partidos de ida y vuelta, al ganador del Grupo D.

Las selecciones de Curazao y Guatemala se encuentran empatadas en puntos (9) y en goles a favor (más 14), aunque los isleños han marcado un gol más y por ello el empate les daría la clasificación a la siguiente ronda al equipo que dirige el exinternacional holandés Patrick Kluivert.

Guatemala ha derrotado en esta eliminatoria 1-0 a Cuba, 0-3 a Islas Vírgenes Británicas y 10-0 a San Vicente y las Granadinas, mientras que Curazao venció a esas selecciones por 2-1, 5-0 y 8-0, respectivamente.

Al combinado centroamericano que dirige el guatemalteco Amarini Villatoro solo le sirve ganar el partido que se disputará este martes en Curazao.

Para este duelo Villatoro no contará con uno de sus principales defensas, Gerardo Gordillo, quien juega en la liga de Perú, debido a una lesión que sufrió en el partido contra San Vicente el pasado viernes.

Guatemala, que participa en eliminatorias desde la década de los cincuenta, se jugará la vida para seguir con el sueño de llegar con su selección mayor a una copa del mundo, una proeza que no ha podido conseguir a la fecha.

El encuentro se realizará a las 18.00 hora local de Guatemala (00.00 GMT del martes) en el estadio Ergilio Hato de Curazao.

- Posibles alineaciones:

Curazao: E. Room; C. Martina, S. Aberto, J. Noiijer, J. Gaari; L. Bacuna, V. Anota, J. Bacuna, A. Van der Hurk; J. Antonia y G. Nepomucemo.

Seleccionador: Patricki Kluivert

Guatemala: N. Hagen, J. Pinto, M. López, M. Hernández; R. Saravia, R. Barrientos, S. Robles, L. Martínez, M. Pelen; O. Santis y D. Low.

Seleccionador: Amarini Villatoro.

(c) Agencia EFE