Desde la cuna: la foto viral de Agustín Sandez de chiquito en La Bombonera

Joaquín Alis
·2  min de lectura

Además de haber ganado en La Paz después de 51 años, Boca presentó la gran noticia que fue el debut oficial de otro de los chicos formados en el club: Agustín Sandez. El joven de 20 años ingresó al campo de juego ante The Strongest en reemplazo de Agustín Obando, y en sus pocas intervenciones demostró fortaleza defensiva y claridad a la hora de atacar.

Uno de los datos que entregaron a lo largo de la transmisión sobre el defensor es el de su lugar de nacimiento, ya que nació en el mismísimo barrio de La Boca. Sandez viene dando que hablar en reserva y después de un largo recorrido en inferiores logró tener su estreno en Primera, precisamente en el club de sus amores.

Una vez consumada la victoria en la fecha 1 del grupo C de la Copa Libertadores, los hinchas xeneizes hicieron viral una serie de fotos que el propio futbolista había subido hace unos meses. Allí se lo puede observar al marcador de punta presente en La Bombonera, pero cuando era realmente muy chiquito.

"Como te extraño, Boca Juniors", escribió Sandez el 28 de abril del año pasado cuando la cuarentena y la ausencia del fútbol predominaban en el mundo. Ese posteo es el que se hizo viral en las últimas horas en Twitter.

El posteo de Agustín Sandez tras debutar en primera

No fue una tarde/noche más para el lateral izquierdo la que vivió en el Estadio Hernando Siles. El juvenil logró estrenarse con la camiseta de Boca y lo hizo nada más ni nada menos que en la Copa Libertadores. "Nadie dijo que iba a ser fácil y no lo fue. Llegó el día que siempre soñé, debutar en primera con la camiseta que amo y que visto desde los 7 años", escribió el pibe en su Instagram, ¡crack!

Triunfazo de Boca en La Paz

Después de 51 años, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo logró sumar de a tres en la altura de la capital boliviana. El gol de Sebastián Villa y un correctísimo trabajo defensivo basado en el orden y la administración de energía le permitieron al Xeneize sumar de a tres en el debut.

La última vez que el club de la Ribera había ganado en ese territorio había sido en 1970, en la victoria 3 a 2 ante Bolivar con dos goles de Ángel Clemente Rojas y otro de Hugo Curioni.