Cumple con un costoso trámite

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- México terminó con paso perfecto la fase de grupos en el Preolímpico de la Concacaf y sólo espera rival para disputar el boleto que lo lleve a los Juegos de Tokio.

El Tricolor derrotó 1-0 a Estados Unidos, con solitaria anotación de Uriel Antuna (45'), pero la mala noticia fue que Luis Malagón, portero titular, se perderá lo que resta del torneo y peligra su viaje a los Olímpicos, por una luxación de codo.

Ahora, la Selección Mexicana esperará al segundo lugar del sector B, para saber con quién se jugará el pase a los JJOO.

Partido trabado, juego seco y de pocas llegadas de peligro por parte de ambos lados.

Con el correr de los minutos, Antuna era el único que intentaba mostrar algo diferente, con todo y su velocidad desbocada, pero era el único que se atrevía. Vino la tragedia: el meta Malagón salió a despejar el balón, chocó con un atacante rival y se luxó el codo izquierdo. Sebastián Jurado entró en su lugar.

Y vino la alegría. Antuna lo hizo, robó el balón cerca del área estadounidense, se quitó a dos defensores y —con tiro raso y colocado— marcó el gol.

En la segunda parte, se notó lo limitado que es el equipo estadounidense, ya que no pudo quitarle el esférico a México, ni generar peligro.

El equipo mexicano ha cumplido, se ganaron los tres juegos, fue mejor que los rivales, aunque no se brilló. No importa, lo importante, por ahora, es clasificar.

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Jaime Lozano no arriesgó mucho a sus estrellas y dio descansos. Jason Kreis se dedicó a cortar el juego, en lugar de proponer.

* OTRA VEZ

Tras un choque con Johan Vásquez, el grito homofóbico apareció en contra del meta David Ochoa.

14 victorias seguidas, en certámenes Preolímpicos, suma la Selección Mexicana.