Cumbre de dirigentes con Chiqui Tapia: el plan para que el fútbol de Primera salga de la órbita de la Superliga vuelva a la AFA

LA NACION
lanacion.com

Será cuestión de horas. O días. Pero todos los caminos parecen conducir a que la Superliga tendrá fecha de vencimiento.

Representantes de 13 clubes de Primera División se reunieron anoche con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para definir si el fútbol de la máxima categoría, hoy bajo la órbita de la Superliga, vuelve a estar bajo los dominios de la Asociación del Fútbol Argentino. Esa es la idea de los dirigentes.

Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Jorge Amor Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing), Nicolás Russo (Lanús), Lucía Barbuto (Banfield), Hugo Moyano (Independiente), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Sergio Rapisarda (Vélez), Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata), Ricardo Carloni (Rosario Central) y Cristian D'Amico (Newell's), fueron parte del cónclave, entre otros.

Rodolfo D'Onofrio (River), en tanto, no fue parte del encuentro, pero está previsto que se reúna con Tapia este miércoles.

Según la AFA, el contrato con la Superliga se puede romper de manera unilateral, pero la intención es que salga votado por asamblea. ¿Cómo sería? En el Comité Ejecutivo se llamaría a la Asamblea con 30 días de antelación. El día de la asamblea, necesitarían tener 35 de 46 votos.

Qué leer a continuación