"Les recomiendo subir su ventanilla después de ordenar": trabajadores del servicio en auto cuentan lo que el cliente no ve

Jesús Del Toro
·4  min de lectura

Millones consumen diariamente los productos de las cadenas de comida rápida y una proporción importante de ellos lo hace, sin bajar de sus automóviles, desde el servicio de ventanilla que ofrecen muchos de esos establecimientos.

Pero aunque resulta familiar conducir hasta uno de esos lugares y ordenar una hamburguesa, un café u otra cosa, pocos son los que saben lo que allí sucede tras bambalinas. Por ejemplo, qué es lo que los empleados de esos restaurantes escuchan de sus clientes mientras estos ordenan o esperan en sus autos a que sus productos les sean entregados en la ventanilla apropiada.

La ventanilla de servicio al auto en un restaurante de comida rápida. (Getty Creative)
La ventanilla de servicio al auto en un restaurante de comida rápida. (Getty Creative)

Es por ello que las revelaciones de algunos usuarios de las redes sociales TikTok y Reddit han llamado la atención, dejando a algunos con la boca abierta. Y no precisamente por el antojo de la comida rápida.

El usuario de TikTok @zandergjura, de acuerdo al relato de Buzzfeed, publicó videos en esa red social, que se volvieron rápidamente virales, en los que cuenta algunos detalles del servicio de ventanilla para clientes en automóvil del Starbucks en el que trabaja.

Por ejemplo, @zandergjura reveló que cuando una persona llega en su auto al área ‘drive-thru’ de un restaurante de comida rápida, o al menos del Starbucks donde él labora, es visto no solo por quién lo atiende en ventanilla sino por muchos más. Cámaras de video captan a la persona mientras pide su orden y muchos otros trabajadores pueden verlo: “Podemos verte cuando llegas. Podemos ver tu cara. En tu auto y todo”, cuenta el usuario.

Y no solo el cliente es visto por muchos en ese Starbuck a través de la cámara, sino que también es escuchado tanto por el empleado que lo atiende directamente en ventanilla como por otros en el establecimiento a través de los audífonos inalámbricos que reciben la señal de los micrófonos que cubren el área donde los clientes ordenan desde sus autos.

BuzzFeed recopiló testimonios de usuarios de Reddit que cuentan lo que empleados de restaurantes de comida rápida escucharon de clientes que estaban en sus autos mientras ordenaban sus alimentos en el sistema de ventanilla ‘drive-thru’. Y eso no pasaría solo en Starbucks, también en otros restaurantes de comida rápida

Algunos ejemplos lo ilustran de modo a la vez hilarante e inquietante:

  • “No creo que la mayoría de las personas comprendan que cuando llegan en su auto hasta el sensor que activa el micrófono, nosotros podemos escuchar lo que dicen todo el tiempo. Yo he escuchado conversaciones sobre aborto, gente quejándose de que la fila es muy larga, hablando mal de mis compañeros de trabajo, etc. Yo les recomiendo subir su ventanilla después de ordenar”, dijo el usuario nireseor98.

  • “Mientras su carro esté sobre el sensor, la gente puede escucharle. Es una advertencia para quien quiera hablar sobre cualquier tema sensible. Yo he escuchado sobre enfermedades de transmisión sexual, embarazos secretos y vergonzosos problemas médicos, lo que es aún peor dado que trabajo en un pequeño pueblo y con frecuencia conozco a esas personas”, contó Darthrevan4ever.

  • “Yo vivo en una ciudad universitaria, por lo que lo he escuchado de todo. Cantidad de conversaciones sobre sexo y drogas. A veces los hago esperar para poder escuchar el resto de la conversación”, dijo Sarahboo0321.

  • “Una vez escuché en la bocina del ‘drive-thru’ a alguien tener sexo telefónico”, añadió kindamymoose.

  • “Nosotros podemos escucharlo todo. Cada estornudo, tos, pedo de ratón, todo. Por favor no le grite a la bocina, hable de modo normal. Por favor háblele a la bocina, no al volante del auto, ni al pasajero de al lado ni al suelo. Además, por favor no nos insulte, porque cuando nosotros apagamos nuestro micrófono nosotros endiablada y seguramente lo insultaremos si usted nos lo hace a nosotros”, contó BoneshakerBaybee.

No todo es, con todo, comprometedor o estridente:

  • “Yo una vez escuché a un tipo que hablaba por teléfono cuando se enteró de que su esposa estaba embarazada, lo que fue agradable”, dijo Labradorite-Longboi.

Y, para cerrar el recuento de Buzzfeed, está el testimonio de wetsocksssss: “una vez escuché a alguien diciendo: ‘¡Quédate allí, bebé! Tendrás algo rico si eres bueno, ¿de acuerdo?’. Pensé que le estaba hablando a un niño. Cuando llegó a la primera ventanilla, había un gatito en el asiento del pasajero tratando de trepar el respaldo. :)”.

Así, la moraleja es que cuando llegue a uno de esos ‘drive-thru’ limítese a indicar su orden y no haga comentarios de los que luego pueda arrepentirse o que lo hagan quedar mal. O, si lo hace, opte por las buenas noticias o las expresiones de ternura. Eso, claro está, queda a criterio de cada persona.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Demandan a la cadena de restaurantes Subway acusada de utilizar "atún falso"

6 cosas que las personas exitosas hacen antes de las 9 a.m.

EN VIDEO: Sorprenden a ladrón y lo castigan a la antigua... con tabla (no podrá sentarse en días)