"Cuestionable, actuación de Guardia Nacional", afirma el PAN

·1  min de lectura

Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- Con 80% de percepción negativa en seguridad y 35 mil millones de pesos asignados a la Guardia Nacional, "son cuestionables sus resultados a más de un año de que entró a la Ciudad de México, ya que la inseguridad crece cada día", afirmó el diputado del PAN, Héctor Barrera.

Sostuvo que no hay capturas o acciones relevantes, lo que da un aspecto de debilidad institucional ante la capacidad financiera y preparación militar que tiene. "La Guardia Nacional debe fortalecer la seguridad de la Ciudad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia", señaló.

Añadió que es muy costoso este "capricho" presidencial: "Aun cuando tiene más de 100 mil elementos a nivel nacional, no hemos sabido sobre detenciones contundentes".

Explicó que los capitalinos enfrentan dos fenómenos: los delitos comunes y la molestia de policías, por ser los más castigados en términos de estabilidad social. Indicó que su bancada estableció reformas en la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, que tiene como pilar la dignificación de la policía.

* EL DATO

El PAN dijo que aun con 100 mil elementos, la GN no destaca en su papel de seguridad.