¿Cómo será el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo en Boca?

El DT compuso su equipo de trabajo con dos colaboradores que tuvo en Cerro Porteño, otro de Vélez y un amigo personal de Riquelme.
El DT compuso su equipo de trabajo con dos colaboradores que tuvo en Cerro Porteño, otro de Vélez y un amigo personal de Riquelme.

Un día antes de finalizar el 2019 y luego de varios días de expectativa,  Miguel Ángel Russo finalmente fue presentado como el nuevo entrenador de Boca . El regreso de Miguelo, a 12 años de la obtención de la última Copa Libertadores, se da de la mano de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, pero con algunas caras nuevas con respecto a aquellas que pasaron por el club hace más de una década.

CÓMO LE FUE A RUSSO EN LOS SUPERCLÁSICOS

El DT mantendrá a dos de los miembros de su cuerpo técnico que lo acompañaron en Cerro Porteño durante el segundo semestre del 2019 en su última experiencia como entrenador previa al Xeneize:

  • Leandro Somoza será su ayudante principal, de paso por el plantel profesional de la institución entre 2011 y 2013 durante la era Falcioni y viejo conocido de Russo de su etapa en Vélez entre 2005 y 2006.

  • Damián Lanatta será su preparador físico. Cuenta con diez años de experiencia en el fútbol juvenil del Fortín, en donde se desempeñó entre 2007 y 2017. En el medio, tuvo un paso por Rosario Central en 2016 junto a Eduardo Coudet y entre 2018 y 2019, justo antes de empezar a trabajar en el conjunto paraguayo, estuvo en la Reserva de San Lorenzo.

Además, se supo este jueves, en la previa del inicio de la pretemporada, que ya tiene definido a un segundo colaborador y al entrenador de arqueros. En el primer caso, el elegido finalmente fue Mariano Herrón y no Hugo Ibarra. El exvolante ocupaba ese rol en Argentinos Juniors durante el último semestre de Román como profesional en La Paternal, mientras que los arqueros trabajarán a las órdenes de Fernando Gayoso , de reciente paso por Racing pero con una larga trayectoria que incluye haber pasado por Vélez en el 2005, durante el paso de Russo por Liniers.

Mientas que la Reserva quedará a cargo de Sebastián Battaglia , quien tendrá de ayudante a Juan Krupoviesa.  Battaglia viene de dirigir a Almagro en la temporada 2018/19 de la B Nacional. Fueron apenas 7 partidos y renunció tras no lograr el ascenso. Además, en 2018 fue ayudante de campo de Julio Falcioni en Banfield.

El Negro Ibarra, a su vez, será el nexo directo con la Primera División. 

Qué leer a continuación