El cubano Negrín y García impulsan a las Águilas en el béisbol dominicano

Agencia EFE
·2  min de lectura

Santo Domingo, 21 nov (EFE).- Por segundo partido consecutivo, Robel García decidió el triunfo de las Águilas Cibaeñas, en la continuación de la liga de béisbol de República Dominicana, y con jonrón y gran labor del lanzador cubano Yoanner Negrín, superaron por 2-0 a los Leones del Escogido, en el estadio Cibao, de Santiago (norte).

Los aguiluchos (3-3) quebraron el marcador en el sexto capítulo con sencillo de Juan Lagares; se estafó la intermedia y avanzó a la antesala por rodado del cubano Rangel Ravelo.

Frente a los envíos del relevista Francisco Pérez, García, quien fue el verdugo contra los Toros del Este la noche anterior, trajo a Lagares al plato con cuadrangular por el bosque izquierdo.

De su lado, Negrín (2-0) amarró los bates escarlatas durante 6.0 entradas en blanco para llevarse la victoria, permitiendo apenas dos imparables, otorgó una transferencia y abanicó a dos contrarios.

El abridor de los melenudos, el estadounidense Josh Lowey, fue un digno rival, con labor de 4.1 episodios sin carreras, de dos hits, tres bases por bolas y cinco ponches.

Neftalí Féliz se acreditó su segundo salvamento de la campaña. El norteamericano Tai Tiedemann (1-1) cargó con el revés.

Por los ganadores, García, de 3-1, con dos remolcadas, una anotada y una transferencia, y Lagares, de 4-1, con anotada y una base robada.

Y por los rojos (3-3), Iván Castillo, de 3-1, con doble y boleto; César Puello, de 4-1; Edwin Espinal, de 1-1, y el estadounidense Joe Dunand, de 3-1.

Los juegos entre las Estrellas y el Licey, en la capital, y los Gigantes y los Toros, en La Romana (este), no se efectuaron por la prohibición temporal de las autoridades a los azules y los potros, debido a los casos positivos al coronavirus de varios jugadores, incluyendo el dirigente añil, el venezolano Luis Sojo.

En la jornada de este domingo, se medirán las Águilas y los Leones, en Santo Domingo; mientras que los choques de los Toros y los Gigantes, en San Francisco de Macorís, y los Tigres y las Estrellas, previsto en San Pedro de Macorís, fueron suspendidos.

Los Toros y las Estrellas aprovecharán esos cambios en el calendario para concluir, en La Romana, el juego pospuesto por lluvia del pasado martes, que ganaban los verdes 3-1 en la octava en el estadio Tetelo Vargas, y celebrarán, también, el aplazado del día inaugural.

(c) Agencia EFE