Cubano Alonso y venezolano Cabrera suenan fuerte el madero en Grandes Ligas

El cubano Yonder Alonso, de los Padres de San Diego, y el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit y uno de los favoritos para avanzar a los playoffs, tuvieron una semana de lujo con el madero en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Alonso, que mantiene a los 'frailes' con ciertas posibilidades por uno de los dos boletos de 'wildcard' en la Liga Nacional, terminó ese trayecto con promedio de .428, producto de nueve imparables en 21 turnos, un jonrón con las bases llenas y ocho impulsadas, líder de la región en el primer y último departamentos.

Por su parte, Cabrera promedió .407 (11 en 27) -segundo entre latinos-, tres vuelacercas y siete impulsadas, para alcanzar 38 y 123, respectivamente, y continuar luchando por la triple corona (promedio, jonrón e impulsadas).

El llanero ha sido un factor importante para mantener a los 'felinos' con muchas posibilidades de avanzar a los playoffs en la Liga Americana, tanto por la División Central -a dos juegos de los líderes Medias Blancas- como por el comodín, a tres y medio de Atléticos y Orioles, dueños de esos boletos.

Otros que lucieron en este trayecto fueron los dominicanos Edwin Encarnación (Azulejos) y Alfonso Soriano (Cachorros) y el también cubano Yoenis Céspedes (Atleticos).

Encarnación terminó con promedio de .272 (3 en 11), con dos vuelabardas (40) y cinco empujadas. El quisqueyano se puso a dos bambinazos del líder en la Liga Americana, Josh Hamilton.

En tanto, Soriano lo hizo para .350 (9 en 25), un cuadrangular y siete remolcadas y Céspedes .318 (7 en 22), tres batazos de circuito (19) y cinco fletadas.

Céspedes ha sido un factor importante en la actuación de sus A's, que están a solo tres juegos de los Rangers de Texas, líderes de la cima en la División Oeste de la Liga Americana, pero dueños momentáneos de uno de los dos boletos comodín en ese circuito, cuando le quedan 16 juegos de temporada regular a cada equipo.

El venezolano Salvador Pérez (Reales), el panameño Carlos Lee (Marlins) y el dominicano Alex Rodríguez (Yankees) también estuvieron bien con el madero.

Pérez concluyó con .300 (7 en 25) de promedio, un jonrón y seis impulsadas; Lee .291 (7 en 24), un vuelacerca y seis empujadas y 'A-Rod'.291 (7 en 24), un bambinazo, para llegar a 647 en su carrera, y cinco remolcadas.

También sonaron la majagua el cubano Dayán Viciedo (Medias Blancas) y el dominicano Pedro Alvarez (Piratas).

Viciedo y Alvarez es cierto que no tuvieron buenos promedios, pero si fueron productivos con un jonrón y cinco impulsadas el primero y dos vuelacercas y siete empujadas el segundo.

En el campo del pitcheo sobresalieron el mexicano Yovani Gallardo (Cerveceros), el dominicano Iván Nova (Yankees) y el colombiano José Quintana (Medias Blancas).

Gallardo (15-8) venció a Bravos con siete innings, cuatro hits, dos carreras, tres boletos y seis ponches; Nova (12-7) a Rays en seis episodios, con cuatro imparables y dos anotaciones, dos boletos y ocho abanicados y Quintana (6-4) a Tigres en siete y dos tercios, con siete inatrapables, una rayita, dos pasaportes y siete 'chocolates'.

El cubano Yonder Alonso, de los Padres de San Diego, y el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit y uno de los favoritos para avanzar a los playoffs, tuvieron una semana de lujo con el madero en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK