Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La cubana Povea se entrena para sobrepasar en Tokio su marca de 14.93 metros

La Habana, 4 jun (EFE).- La estrella cubana del triple salto Liadagmis Povea, tercera del ránking mundial con registro de 14.93 metros, aspira a sobrepasar esa marca en la cita olímpica de Tokio.

"Los 15 metros están cerca, siento que los tengo en las piernas, falta más preparación cada día y sobre todo crear las condiciones en cada competencia para que salga", dijo Povea en declaraciones que publica este viernes el portal Jit.

La atleta isleña, bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y campeona del circuito bajo techo de 2021, ya registró 15.03 metros en 2019, pero en ese momento no fueron homologados por viento a favor superior al permitido.

Povea acudirá a los Juegos Olímpicos junto a otras dos cubanas, Davisleidy Velazco y Leyanis Pérez.

Sobre su preparación para un escenario de competencia marcado por la pandemia de la covid-19, ella lamenta que los atletas no contarán con la presencia de público a la hora de competir, pero aunque reconoce que ese apoyo "es fundamental", la saltadora afirma que saldrá a "buscar el objetivo de mi mejor marca".

La mejor actuación de una saltadora cubana en una competencia olímpica es hasta ahora el cuarto lugar logrado por Yamilé Aldama en Sidney 2000 y le sigue el quinto puesto de Yargelis Savigne en Pekín 2008 con registro de 15.03 metros.

(c) Agencia EFE