Cuba no viaja a Estados Unidos; queda fuera de la Copa Oro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Con el pie izquierdo comienza la Copa Oro y eso que no se ha jugado un solo partido. Ya hay una selección fuera sin jugar.

La selección de Cuba no viajó a los Estados Unidos, por problemas de visado, para jugar la repesca, por lo tanto Guyana Francesa entra directamente a la fase de grupos.

Por medio de un comunicado la Concacaf explicó: "Concacaf ha estado en comunicación regular con la Asociación Cubana de Futbol con respecto a su viaje a la Ronda Preliminar de la Copa Oro de la Concacaf 2021 (Preliminares). Desafortunadamente, debido a los desafíos de viaje y visa relacionados con Covid-19, y al régimen de pruebas requerido de Covid-19, su partido de esta noche contra la Guayana Francesa no se llevará a cabo. Dada la situación actual de salud pública y la necesidad constante de respetar los protocolos, la salud y seguridad de los equipos participantes no puede verse comprometida. La Guayana Francesa avanzará a la segunda ronda de las Prelims y ahora se enfrentará a Trinidad y Tobago el martes 6 de julio de 2021. Los otros dos partidos de las Prelims de esta noche se jugarán como estaba programado originalmente".

El rival que falta para completar el grupo de México saldrá del ganador del duelo entre Guatemala y Guyana, contra Trinidad y Tobago. El resto de los participantes de ese sector son El Salvador y Curazao.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.