Cuba disputará con campeonas y jóvenes figuras el Panamericano de ciclismo de pista en Lima

La Habana, 11 may (EFE).- Cuba participará con un equipo de campeonas y de jóvenes figuras en el Campeonato Panamericano de ciclismo de pista de Lima, entre el 23 y el 29 de junio, informó este martes la Comisión Nacional de la disciplina.

La campeonas internacionales Lisandra Guerra, Marlies Mejías y Yudelmis Domínguez destacan en el grupo que busca clasificarse a la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior previstos para septiembre en la ciudad colombiana de Cali.

También conformarán el elenco la juveniles Heidy Praderas, Thalía Díaz y Ana Carla Bello, según refirió el comisionado Pablo Campins, citado por la web deportiva Jit.

Mejías, Domínguez Praderas competirán en el grupo de medio fondo junto a Evelín Díaz y Aylama Quevedo.

Cuba también busca de su clasificación en la velocidad individual y por equipos con Dairon Ortega, Rolando Méndez y Brayan López.

En la modalidad de persecución individual y por equipos, ómnium, scratch, madison y carrera por puntos, pruebas que también han sido convocadas para las féminas, intervendrá la cuarteta integrada por Yan Luis Arrieta, Gian Carlos Hernández, Kevin Vega y Andy Díaz.

(c) Agencia EFE