Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuba define la preselección de 32 peloteros para el Preolímpico en Estados Unidos

La Habana, 10 may (EFE).- La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba anunció este lunes una preselección de 32 peloteros de la que será conformado el equipo de la isla en el torneo Preolímpico de las Américas, que se disputará desde el 31 de mayo en las ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach.

Cinco receptores, nueve jugadores de cuadro, cinco jardineros y trece lanzadores integran el grupo, en el que figuran peloteros que juegan contratados en ligas profesionales de Japón y otros que fueron convocados para asistir a la pospuesta Copa del Caribe de Curazao, informó este lunes el portal deportivo Jit.

Los receptores preseleccionados son Ariel Martínez, Yosvani Alarcón, Iván Prieto, Rafael Viñales y Andrys Pérez.

Como jugadores de cuadro el colectivo reúne a Lisbán Correa, Yordanis Samón, Guillermo Avilés, César Prieto, Erisbel Aruuebarrena, Yordan Manduley, Yurisbel Gracial, Yadil Mujica y Dayán García.

En los jardines se encuentran Frederich Cepeda, Roel Santos, Alfredo Despaigne, Yadir Drake y Raico Santos.

El grupo de lanzadores está encabezado por el estelar Lázaro Blanco, Carlos Juan Viera, Yoenni Yera, Yariel Rodríguez, Andy Rodríguez, Bryan Chi, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Frank Abel Álvarez, Yudiel Rodríguez, Pablo Luis Guillén, Naikel Cruz y Renner Rivero.

El elenco de Cuba debutará frente al de Venezuela en el Preolímpico de las Américas.

Los peloteros de la isla se medirán con Canadá en la segunda jornada, el 1 de junio, y tendrán como siguiente rival a la selección de Colombia.

Cubanos, canadienses y colombianos fueron emparejados en el Grupo A junto con los venezolanos.

El Grupo B lo componen Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a una liguilla.

El campeón obtendrá el quinto cupo para los Juegos Olímpicos que ya tiene asegurados a las novenas de Japón, Australia, México e Israel.

El béisbol retornará a los Juegos Olímpicos tras su ausencia de las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, pero volverá a estar ausente en la cita de París 2024.

(c) Agencia EFE