Cuba comienza a reclutar a futbolistas que juegan en el exterior para eliminatorias al Mundial 2022

·1  min de lectura
Foto de archivo del jugador de Norwich City Onel Hernandez celebrando tras marcar ante Preston North End por la FA Cup

LA HABANA, 9 mar (Reuters) - Cuba comenzó a reclutar por primera vez en la selección a varios futbolistas que pertenecen a clubes de Europa y Estados Unidos con miras a los partidos de clasificación camino a la Copa Mundial de Qatar 2022, dijo el martes la prensa local.

Después de varios años en negociaciones, la Asociación de Fútbol de Cuba convocó a cuatro de jugadores fichados en Europa y Estados Unidos que ingresarán al equipo nacional con miras a los encuentros eliminatorios de la Concacaf del 24 y 28 de este mes en Guatemala y Curazao, respectivamente.

Es la primera vez que la selección llama a sus futbolistas "extranjeros", buscando catapultar a un deporte que ha sufrido una serie de deserciones en lides internacionales, unido a sus pobres rendimientos. El voleibol y el béisbol se han nutrido antes de varios jugadores de clubes de Italia y México tras salir de la isla y luego retornar a los equipos locales.

Los futbolistas convocados actualmente son Onel Hernández (Norwich City, Inglaterra), Jorge Luis Corrales (Montreal Impact, EEUU), Joel Apesteguía (Tre Fiori, San Marino) y Carlos Vázquez (Alcorcón, España), anunció la asociación local.

La selección, que se entrena en La Habana, quedará formada por 23 jugadores rumbo a la eliminatoria de la Concacaf bajo la dirección del técnico Pablo Elier Sánchez.

"Hemos readaptado nuestro juego a cómo juegan los futbolistas que tendrán el peso del equipo (...) Como profesionales que son, en poco tiempo, comprenden lo que queremos tácticamente", dijo Sánchez en rueda de prensa, según difundió la emisora Radio Habana Cuba.

(Reporte de Nelson Acosta, editado por Javier Leira; REUTERS NAB JL/)