Anuncios

Cuba acoge II Open de Taekwondo con más de 40 competidores extranjeros

La Habana, 17 dic (EFE).- El II Open de Taekwondo arranca este miércoles en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana con la participación de más de 40 competidores extranjeros y 170 cubanos.

Chile está representado por 7 deportistas, México asiste con 21 integrantes de un par de clubes, República Dominicana (49), Nicaragua (84), Perú (1) y Estados Unidos (1), según informó el sitio deportivo Jit.

El jefe técnico de la selección de Chile, Ramón Arias, dijo que su equipo tiene programado este certamen en su plan de competencias con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Cuba competirá el campeón Robelis Despaigne, oro en mundiales universitarios de este deporte, bronce olímpico de Londres 2012 y del mundial de Puebla 2013, en México, junto a 87 cadetes, 102 atletas infantiles, 106 juveniles y 75 mayores.

El calendario de la cita del taekwondo en la capital cubana abrirá este miércoles con la competencia de poomsae y las restantes jornadas estarán destinadas a los combates.

La Habana acogió por primera vez este torneo en 2013.

(c) Agencia EFE