Los cuatro partidos aplazados del Apertura uruguayo se jugarán el fin de semana

Montevideo, 19 jul (EFE).- Los cuatro partidos de la undécima fecha del Torneo Apertura uruguayo que fueron aplazados por el fallecimiento del futbolista Williams Martínez se disputarán este fin de semana, según la decisión de las autoridades deportivas.

Los encuentros Sud América-Fénix y Montevideo City Torque-Cerrito se jugarán el sábado 24 y los choques Liverpool-Peñarol y Nacional-Villa Española tendrán lugar el domingo 25, según el nuevo calendario ofrecido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La AUF decidió este domingo suspender esos partidos de la undécima fecha tras conocerse el suicidio de Martínez, jugador del Villa Teresa, y después de que la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) pidiera una jornada de reflexión al respecto.

Este domingo iban a jugarse tres encuentros, mientras que el lunes se iba a cerrar la jornada con el duelo entre el Cerrito y el Montevideo City Torque.

El Plaza Colonia quedó como único líder del Apertura uruguayo tras vencer al Deportivo Maldonado por 0-1 y se mantendrá allí, con 26 puntos, cinco más que el River Plate y seis más que el Nacional (con un partido menos).

Martínez, de 38 años, estaba disputando el torneo Apertura de la Segunda División con el Villa Teresa aunque llevaba algunas fechas fuera del plantel debido a que había sido diagnosticado con la covid-19 el 23 de junio.

El experimentado futbolista tuvo una dilatada trayectoria que incluyó a equipos como el Defensor Sporting, el Ferro argentino, el West Bromwich -donde compartió equipo con el reconocido exfutbolista Nwankwo Kanu-, o el Reims, donde fue dirigido por el franco-español Luis Fernández.

El fallecimiento de Martínez tuvo lugar el sábado 17 de julio, la misma jornada en que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio.

(c) Agencia EFE