Cuatro errores, tres títulos

En las semanas previas al final de la temporada, llega la hora de hacer balance, el del Barcelona es negativo desde todo punto de vista, no solo porque las opciones de ganar un título de relevancia se evaporan, también porque los jugadores que el club blaugrana ha despreciado, son la clave de los clubes campeones en tres de las cuatro principales ligas de Europa, y además uno de ellos puede terminar ganando liga y Champions.

Cesc Fábregas. (Reuters / Peter Nicholls)
Cesc Fábregas. (Reuters / Peter Nicholls)

Cesc, Pedro, Thiago y Dani

Cuando Cesc y Pedro se marcharon por la puerta trasera al Chelsea, cuando Dani Alves pasó a la Juventus gratis, cuando Thiago Alcántara fue fichado por el Bayern por una cifra ridícula, quizás nadie se detuvo a pensar en la zona noble del Barcelona que estos cuatro jugadores serían la piedra angular de cada uno de sus clubes para que se coronaran campeones de la Premier League, Serie A y Bundesliga, respectivamente.

Los del Chelsea

Cesc se ha convertido en el cerebro del Chelsea, Pedro en el desequilibrio; son la imaginación y la gambeta al servicio del campeón de Inglaterra.

Pedro celebra con el Chelsea. GETTY IMAGES
Pedro celebra con el Chelsea. GETTY IMAGES

Pedro participó en cuarenta partidos, en todas las competiciones esta temporada, terminó con doce goles y ocho asistencias.

Cesc regaló una docena de asistencias y marcó cuatro goles en la Premier League. Fábregas se convirtió en el máximo generador de goles de la Premier.

El ‘alemán’

Thiago se convirtió en el alma de la media cancha del Bayern, es el dueño de las ideas, todos los balones pasan por su aduana antes de ser despachados. Su elegancia, exquisitez técnica, imaginación y dinámica lo han convertido en uno de los tres mejores volantes creativos del fútbol mundial.

Thiago Alcantara Bayern. (foto Getty Images)
Thiago Alcantara Bayern. (foto Getty Images)

Terminó la temporada con diez goles y diez asistencias, es el jugador número uno en el apartado estadístico del Bayern Múnich.

Don Dani Alves

Dani Alves es el caso más dramático de inoperancia en la plana directiva del Barcelona, lo menospreciaron y les ha cerrado la boca con una bofetada futbolística irrefutable. Dani ha sido el directo responsable de la eliminación blaugrana a manos de la Juve, en la Champions League.

Por si ese detalle no bastara, Dani Alves fue el jugador más valioso de la semifinal de la Juve frente al Mónaco, y tiene instalado a su equipo en la final de la Champions League, en Cardiff, el tres de junio.

Dani Alves durante un partido de la Juventus (Foto: Originais Do Yahoo!)
Dani Alves durante un partido de la Juventus (Foto: Originais Do Yahoo!)

A sus 33 años le ha demostrado a los dirigentes del Barcelona, que sus exigencias para firmar un nuevo contrato estaban bien fundamentadas y les ha ganado la partida con hechos.

Fábregas, Pedro y Thiago ya son campeones de la Premier League y la Bundesliga; Dani Alves será campeón de la Serie A y posiblemente de la Champions League; el Barcelona, a lo sumo, ganará la Copa del Rey.

También te puede interesar:

‘Operación Coutinho’

Davinson y Yerri

Quinientas veces Messi