Los cuatro errores y único acierto de Tigres en su derrota 1-3 ante Cruz Azul

Este jueves Tigres sucumbió 1-3 frente a Cruz Azul en el Estadio Universitario con tantos del paraguayo Juan Escobar, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Luis Romo, mientras el capitán argentino Guido Pizarro descontó, en los cuartos de final de Ida, del Torneo Guard1anes 2020, y ahora deberá salir a matarse en la vuelta para soñar con las semifinales de la Liga MX.

Aquí están los cuatro errores y el único acierto de los felinos:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


ERRORES

Ser goleado en casa

Sin duda alguna la losa más pesada con la cual cargarán los universitarios será darle la vuelta a la página en el Estadio Azteca, pues deberá ganar 0-3 si no quieren ser eliminados, un panorama poco alentador, después de los sucedido en el Volcán, aunque afortunadamente El Conde pudo anotar, y un gol al final de cuentas es oro puro.

Se debe resaltar que la zaga jugó uno de sus peores partidos, ya que continuamente les ganaron la espalda y fueron eludidos con facilidad.


La pifia de Diego Reyes

Tal como le pasó a Hugo Ayala en el último juego, cuando empató el récord de partidos jugados por Tomás Boy, ahora fue turno del Zancudo, quien cumplió cien partidos en Primera División, un festejo que será inolvidable, pues un error suyo condicionó al equipo.

Tras un pase largo de Romo, el zaguero central no supo controlar la pelota y se la terminó regalando al Cabecita, quien se encargó de poner el 1-2, mientras él terminó en el césped. De paso, el técnico brasileño Ricardo Ferretti lo exhibió al sacarlo del juego.


Gol que fallas, gol que te hacen, cortesía Julián Quiñones

A partir de esta jugada se vino el segundo tanto de los cementeros y el quiebre de los locales.

El colombiano llegó al área, José de Jesús Corona salió para achicar y tenía para asistir a un André-Pierre Gignac totalmente solo frente al arco, no obstante, le pegó mal a la redonda y de ahí vino la salida de los visitantes para que cayera el segundo tanto.

Julián fue de los más reventados en redes por la afición. | Hector Vivas/Getty Images
Julián fue de los más reventados en redes por la afición. | Hector Vivas/Getty Images

Los cambios no funcionaron

Nada le salió al Tuca, pues faltando media hora de juego, decidió hacer movimientos para ser más agresivo, mandando a Jesús Dueñas y el uruguayo Nico López, sacando a un desapercibido Luis Quiñones y Flaco Reyes, pero poco pudieron hacer en el terreno de juego, ya que no causaron ninguna diferencia, pues apenas si el balón pasó por sus pies. ¡Ferretti perdió completamente la partida contra el uruguayo Robert Dante Siboldi!


ACIERTOS

El retorno de Javier Aquino al once inicial

El más peligroso de los felinos fue el oaxaqueño, quien metió en aprietos varias veces a los defensores de La Máquina, ya que constantemente encaró, burló, amagó y centró, tratando de echarse el equipo al hombre.

Sumado a ello, fue el que más cerca estuvo de anotar después de cabecear un centro de Salcedo, aunque el remate fue detenido por Corona.

Su regreso sin duda es una buena noticia para la U de Nuevo León, luego de haber estado lesionado en la última parte de la fase regular.