Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuatro elementos de club fútbol Puebla dan positivo por COVID-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO, 4 jul (Reuters) - Cuatro integrantes del Puebla, entre jugadores y staff, dieron positivo por COVID-19, sin presentar síntomas, informó el domingo el club del fútbol mexicano.

La directiva del club agregó que tras los casos positivos del virus que ha causado la muerte de más de cuatro millones de personas a nivel mundial se canceló el partido amistoso que sostendrían ante Toluca como parte de su pretemporada.

"Tras las pruebas de detección de COVID-19 realizadas al plantel apegados al protocolo de prevención de la Liga MX, se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en un miembro de staff, todos ellos asintomáticos y quienes se encuentran en aislamiento y siguiendo todos los protocolos en la ciudad de Puebla", informó el club en un comunicado.

"Derivado de esta situación se volvieron a realizar nuevas pruebas al resto del plantel resultando todas ellas negativas. Independientemente de ello y como medida de prevención, el encuentro amistoso programado ante Toluca ha sido cancelado", agregó.

Hasta el sábado, México registraba más de dos millones de casos conocidos de coronavirus y 233,580 muertes.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)