Así es la cuarentena de Alexis Sánchez en Italia: las medidas del Inter contra el coronavirus

Goal.com Latam

Al igual que todos los clubes en Italia, el Inter de Milán se vio obligado a adoptar una serie de medidas debido a la pandemia del coronavirus que azota al mundo. En plena lucha con la Juventus en la Serie A y pendiente de disputar la ida de los octavos de final de la Europa League, frente al Getafe, el Covid-19 precipitó el nuevo plan de trabajo de Antonio Conte.

El pasado 12 de marzo el conjunto lombardo anunció que, tras el positivo de Daniele Rugani, todas las actividades competitivas se suspendían. "El club está tomando medidas para preparar todos los procedimientos necesarios", indicaron.

De este modo, y luego de iniciar una campaña global de crowdfunding en la que la recaudación de fondos serán donados al Departamento de Ciencias Biomédicas y Clínicas del Hospital Luigi Sacco de Milán, el cuadro Nerazzurri le comunicó al primer equipo que debía quedarse en sus respectivos hogares para evitar correr riesgos con la enfermedad.

Así es la cuarentena de Arturo Vidal en Barcelona

En la misma línea, el conjunto italiano informó que los jugadores seguirán en su domicilio con "deberes" atléticos. Asimismo, llevarán una estricta dieta con el fin de que los futbolistas mantengan el estado de forma hasta el próximo 3 de abril, día en que se reanudaría la competencia. Esta será controlada por el nutricionista Matteo Pincella

"Pese a la emergencia por el coronavirus, que confinó a los italianos en sus casas para frenar los contagios, el Inter de Milán sigue cuidando la alimentación de sus jugadores con entrega de comida a domicilio", reportó el medio Sport .

"Hamburguesas de pollo, verduras, ensalada de aguacate y magdalenas proteicas son algunas de las comidas que reciben los jugadores del Inter en este período de cuarentena, después de que el gobierno italiano ordenara a los ciudadanos quedarse en sus casas y cerrara todos los negocios, excepto las farmacias y los supermercados. Y pese a que esté permitido salir para comprar comida, el Inter del técnico Antonio Conte, un entrenador obsesionado por la perfección y la atención a los detalles, se encarga cada día de enviar almuerzo y cena personalizados para sus jugadores", complementan.

Atlético de Madrid piensa en Alexis Sánchez para el próximo mercado

"El nutricionista del Inter, Matteo Pincella, se encarga de establecer los platos que los futbolistas interistas deben comer a diario y los envía a domicilio desde la cocina del centro deportivo de Appiano Gentile", tal y como se aprecia en los registros que comparte el centrocampista Nicoló Barella en sus redes sociales.

De hecho, el propio dietista compartió en Instagram una fotografía con las cajas de comida listas para ser entregadas a los jugadores, acompañada por el mensaje: “Players home delivery food".

Además, algunos de los alimentos recibidos -confeccionados por el Chef Giulio Lombardoni- llevan indicaciones sobre cómo deben ser preparados o si deben calentarse en el microondas. Finalmente, el propio Conte le manda a sus pupilos una pauta con los ejercicios que deben realizar a diario por, al menos, hasta lunes 23 de marzo, fecha en la que el equipo regresará a las prácticas.

De momento, el máximo goleador de Chile se encuentra definiendo su futuro puesto que finaliza su cesión en el conjunto italiano en el mes de junio. Al respecto,  Atlético de Madrid apareció en el horizonte del Niño Maravilla por expreso pedido de Diego Simeone, quien lo tuvo entre sus filas durante su paso por River en 2008.

Qué leer a continuación