QUIZ: ¿Qué música aman los perros? Un reto sobre el reino animal y el vegetal

Dos búhos madriguera (Athene cunicularia), un polluelo y un adulto comparten un momento tierno. El sur de Florida. (Foto de Carlos A Carreno/c3.fotos vía Getty Images)
Dos búhos madriguera, un polluelo y un adulto, comparten un momento tierno en el sur de Florida. (Carlos A Carreno/Getty Images)

Prepárate para el Día Mundial de los Animales, el próximo 4 de octubre, poniendo a prueba tus conocimientos sobre el reino animal y el vegetal con este simpático quiz. Pero antes, te contamos que la celebración de este día se hace en conmemoración de San Francisco de Asís.

Este santo, que nació en 1182 en Italia, se despojó de todas sus riquezas materiales y dedicó su vida a ayudar no solo a sus semejantes, sino a todos los animales. Con su obra, muy llamativa para esa época, enseñó a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de los animales y el medio ambiente.

En 1929, el 4 de octubre, se declaró Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era promover la búsqueda de soluciones al problema de las especies en peligro de extinción.

¡Más quizzes!

QUIZ: ¿Hay más árboles en el mundo que estrellas en la galaxia?

QUIZ: ¿Estás listo para vivir en la Luna? ¡Primero prueba tus conocimientos!

QUIZ: ¿El Amazonas es el río más largo del mundo?