Cuándo llegan los refuerzos?

Los días pasan, la pretemporada ya arrancó, los grandes de Europa suman efectivos para la batalla que se aproxima, mientras tanto en el campamento blaugrana no pasa nada. Solo algunos discursos demagógicos con promesas incumplidas resuenan en los medios. Llegarán los que tienen que llegar para estar a la altura de lo que se viene?

Gestión ejecutiva

El poder de gestión de la dirigencia del FC Barcelona se mantiene en entredicho cada día que pasa, si a la falta de contrataciones sumamos las dos perlas institucionales que hacen tambalear el barco, tenemos como resultado un panorama poco alentador en el futuro inmediato del equipo de Valverde.

Josep Maria Bartomeu, Arno Trabesinger, Ronaldinho, Adriana Lima
September 6, 2016 in New York City. (Photo by Ed Mulholland/Getty Images for FC Barcelona)

James Costos es el nuevo Asesor Estratégico del Barcelona, hasta ahí todo bien; el problema es que Costos es un fanático reconocido del Real Madrid. Fotos en su despacho con la camiseta merengue y videos al grito de “Hala Madrid” hacen parte del repertorio del nuevo ejecutivo del Barcelona.

Por otro lado, Pep Segura, es el nuevo Manager General de Fútbol, ese nombramiento en un cargo inventado, es un claro desconocimiento a la incapacidad de gestión de Robert Fernández. Desde que Zubizarreta se marchó, las cosas no han caminado bien en el sector de la gestión deportiva del club.

Los futbolistas

En el capítulo de llegada y salida de jugadores, además del desangramiento de La Masía, por la salida hacia otros equipos de sus máximos talentos, la crisis es indiscutible. El Mónaco se robo a M’boula, en un par de años en Cataluña llorarán lágrimas de sangre.

A día de hoy solo ha llegado Gerard Deulofeu, repesca con novela incorporada. Dentro del apartado de intentos desafortunados, Coutinho, Verratti y Bellerín llevan la delantera. Hablando de Salidas por la puerta de atrás, Mathieu y Vermaelen están primeros en la fila. Mirando a los jugadores que aún no salen e incomodan, Arda Turán y André Gomes son dos indiscutibles.

Quando surgiu, Gerard Deulofeu era tido como futuro craque do Barcelona. O jovem, no entanto, demorou a se firmar e acabou cedido a Everton e depois negociado com o Milan, mas a equipe catalã pode agora exercer uma cláusula de recompra para contar novamente com o atleta de 23 anos. (Getty Images)  
Gerard Deulofeu regresa al Barcelona. (Getty Images)

Pero hay cosas peores, los casos de Semedo y Paulinho, son verdaderos papelones. El primero es un descarte al que el Real Madrid ni siquiera prestó atención cuando se lo ofrecieron, el segundo es una rueda de repuesto de menor calidad en referencia a Verratti, material de desecho del Tottenham; para colmo un club chino se ha dado el lujo de decirle no al gran Barcelona.

No llega nadie

A todas estas, tampoco ha llegado el tan anunciado zaguero central del que tanto se habló; los colombianos Yerry Mina y Davinson Sánchez siguen en la galera sin recibir la bendición catalana. Para acabar de ajustar, Koeman se quiere llevar a Cillessen.

La radiografía blaugrana con la pretemporada en marcha es de angustiosa.