Cuadrangulares de la Liga Águila: Las cuentas para clasificar a la gran final

Los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Águila 2019-II están al rojo vivo y cada vez falta menos para que se conozcan los dos finalistas. Junior ya está en la gran final y América es el principal opcionado para disputarle la estrella de Navidad. Todavía queda una jornada en la que todo puede pasar. 

Cabe resaltar que en la historia del FPC se han disputado 23 Cuadrangulares desde que se instauraron los torneos cortos (2002) y, de acuerdo a las estadísticas, para llegar a la final se necesita sumar 11 puntos, aunque algunas veces los finalistas llegaron con apenas 10 unidades.

En Goal analizamos la situación de cada equipo y sus chances matemáticas de clasificar. 

GRUPO A

Junior Tolima Superliga 2019
Junior Tolima Superliga 2019

JUNIOR: Terminó líder del Grupo con 11 puntos con diferencia de gol +3 luego de rescatar el empate en Ibagué.

DEPORTES TOLIMA: Se quedó con 9 unidades luego del 2-2 ante los barranquilleros. Pese a estar en ventaja dos veces, no la pudo sostener.

ATLÉTICO NACIONAL: Los paisas cerraron con 8 puntos luego de ganarle 1-0 a Cúcuta.

CÚCUTA: Con 4 unidades ya había quedado por fuera de toda posibilidad de meterse en la pelea una fecha atrás.

GRUPO B

América de Cali - Santa Fe Liga águila 2019-I
América de Cali - Santa Fe Liga águila 2019-I

AMÉRICA DE CALI: Con 9 puntos es líder del grupo y llega a la última fecha con principal candidato del grupo para quedarse con el cupo a la final. Definie mano a mano la clasificación ante Santa Fe con el apoyo de su hinchda en el Pascual Guerrero. Le sirve hasta un empate, siempre y cuando Cali no gane a Alianza Petrolera.

SANTA FE: Es el segundo de la zona con 8 puntos, y también depende de sí mismo para clasificar. Aunque tendrá que  jugársela toda en la última jornada en casa de la Mecha. Será un partido para alquilar balcón.

DEPORTIVO CALI : Tiene 7 puntos pero no depende de sí mismo. Tiene que vencer a Alianza por una buena diferencia de gol en la sexta jornada. Sin embargo, dependerá de lo que pase en el Pascual; necesita que el Diablo y el León dividan puntos. Así el Azucarero quedaría con 10 puntos más la diferencia de gol, América con 10 y Santa Fe con 9.

ALIANZA PETROLERA: Tras perder en la quinta fecha ante América quedó eliminado con 4 puntos.

Qué leer a continuación