Cuadrado lamenta las bajas de Colombia, pero espera que los sustitutos aprovechen

Agencia EFE
·3  min de lectura

Bogotá, 11 nov (EFE).- Juan Guillermo Cuadrado lamentó este miércoles las bajas que tendrá la selección Colombia en el partido del viernes en Barranquilla contra la de Uruguay, pero aseguró que los jugadores que los reemplacen tienen "una bonita oportunidad" para aportar lo mejor de sí.

"Lamentamos las bajas que tenemos, sabemos que son jugadores muy importantes para la selección y que aportan muchísimo. Pienso que igual siempre la selección no son 25, siempre hay muchísimos jugadores que están dispuestos y que quieren venir a demostrar que pueden estar en la selección", dijo Cuadrado en una rueda de prensa.

El seleccionador Carlos Queiroz no contará con Falcao García, máximo goleador del combinado tricolor y ausente por una lesión, ni con los laterales derechos Santiago Arias y Stefan Medina, quienes se recuperan de sendas lesiones.

Tampoco fueron convocados Jhon Córdoba, quien sufrió una lesión en el tobillo izquierdo jugando para el Hertha Berlín, y Rafael Santos Borré, del River Plate, quien dio positivo para covid-19.

"Esta es una bonita oportunidad para aquellos que 'el profe' ha llamado y ojalá puedan aportar lo que siempre vienen a aportar todas las personas que han llegado. Los jugadores siempre quieren dar lo mejor en la selección y ese debe ser siempre el pensamiento de todos", expresó.

Entre las novedades de la nómina están Daniel Muñoz, del Genk belga, y Luis Manuel Orejuela, del Gremio brasileño, quienes buscan ocupar la vacante dejada por Medina y Arias en el lateral derecho.

"A Luis lo conocemos hace rato, ya ha tenido varios partidos en la selección y mi consejo es que salga a hacer lo mismo que ha hecho siempre, que se divierta con muchísima responsabilidad sabiendo que es un orgullo y un honor ponerse la camiseta de nuestro país", afirmó Cuadrado, que en Juventus suele jugar en esa posición.

De Muñoz destacó que "es un jugador muy polifacético y que le da mucha salida al equipo" y cree que "tiene las condiciones para poder estar aquí", por lo que le sugirió "que esté preparado por si le toca la oportunidad de jugar".

Cuadrado, de 32 años, mostró así mismo su "orgullo" por haber sido capitán de Juventus el pasado 1 de noviembre en el partido que su equipo ganó por 1-4 al Spezia en la Serie A.

"Yo creo que ser capitán en la Juve fue un orgullo, fue un momento muy bonito porque fue ser el capitán de uno de los mejores del mundo en estos momentos", dijo, y agregó que siempre guardará ese recuerdo en su corazón.

Por su parte, el extremo Luis Díaz, quien se perdió la convocatoria del mes pasado porque las autoridades portuguesas no le permitieron viajar, manifestó su alegría por "volver a vestir esta camiseta, de representar a un país, a la selección Colombia".

"Estoy orgulloso de estar acá, con ganas de aportarle a la selección, de hacer mi trabajo, esa es una de las cosas más importantes. Tenemos que trabajar el juego de muy buena manera, hacer lo que nos está pidiendo el profesor (Queiroz) para sacar esos tres puntos", expresó.

Igualmente valoró la experiencia que ha tenido con el Porto en Europa, donde ha mejorado "en lo táctico, en ser más maduro en la toma de decisiones, en lo físico".

"He aprendido muchas cosas de ir a Europa, de jugar una Champions. Los partidos son de alta intensidad y con alto rigor y una de las cosas que más me ha gustado es que estoy muy contento de estar en Europa, de jugar la Champions y de venir a representar al país", expresó el extremo de 23 años.

(c) Agencia EFE