Copa América 2021: ¿Cuántos goles y asistencias tiene Lionel Messi con la Selección Argentina en el torneo de la Conmebol?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

¡Se viene la Copa América en Brasil! No hay dudas de que Lionel Messi es palabra mayor en el mundo entero. Con seis balones de oro en sus vitrinas y decenas de récords, el 10 de la Selección Argentina es uno de los máximos candidatos a ser el mejor jugador de esta edición de la Copa América. Pero, ¿cuántos goles y asistencias tiene La Pulga con la Celeste y Blanca en la Copa que organiza la Conmebol? Aquí el detalle.

Messi es el único jugador en la historia que en una misma temporada ganó el Balón de Oro, el FIFA World Player, Trofeo Pichichi y la Bota de Oro (2009-10), el que más Balones de Oro ganó y es el que más partidos oficiales disputados con la camiseta del Barcelona, entre tantos logros. Pero este año, en la Copa América, buscará sacarse una espina: conseguir un título con la Selección Argentina.

 

 

El mejor jugador del mundo defendió en 142 partidos la camiseta de la Selección Argentina y convirtió 71 goles, consiguiendo así la increíble marca de un gol cada dos partidos. Bestial. Pero claro, ese es el total. ¿Cuántos goles y asistencias tiene Lionel Messi en la Copa América con la Selección Argentina?

Gol de Messi a Paraguay en la Copa América de Brasil 2019. (Foto: Getty Images)
Gol de Messi a Paraguay en la Copa América de Brasil 2019. (Foto: Getty Images)

Goles y asistencias de Messi en la Copa América

El 10 del FC Barcelona ha disputado cinco ediciones del certamen sudamericano y, en ellas, ha alcanzando la final en tres oportunidades sin conseguir la corona, aunque él ha aportado con su cuota goleadora. Desde aquella Copa América del 2007 con su recordado gol a México, hasta el último tanto de penal a Paraguay en Brasil 2019, el rosarino festejó nueve goles. Además, cuenta con 11 asistencias en Copa América.

+Mirá también "¿Cuantás Copas América ha ganado Messi?"

En Venezuela 2007, La Pulga hizo dos goles y dio una asistencia. En Argentina 2011 tuvo el arco cerrado, pero dio tres pases gol. En Chile 2015 registró un tanto y asistió en tres oportunidades. En Estados Unidos 2016, su mejor actuación hasta el momento, infló la red cinco veces y realizó cuatro asistencias. Mientras que, en la última edición en Brasil 2019, el 10 marcó de penal frente a Paraguay y le dio una gran asistencia al Sergio "Kun" Agüero en el primer gol ante Chile por el tercer puesto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.