¿A cuántos años de prisión se enfrentaría Joao Maleck?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Tomás Vetere
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El pasado 22 de junio de 2019, Joao Maleck protagonizó un accidente automovilístico que terminó con la vida de los jóvenes María Fernanda Peña y Alejandro Castro. Por esa razón fue que, a raíz de la sentencia que recibió, el canterano de Santos Laguna afrontó una pena de tres años y ocho meses en prisión. Aunque, con menos de un tercio del castigo afrontado en el reclusorio, obtuvo su libertad bajo fianza.

A pesar de su gran talento, que lo llevó a sumar minutos con las promesas del Porto, los equipos de la Liga MX y de la Liga de Expansión le cerraron las puertas al futbolista nacido en Guadalajara. Y fue Cafessa Jalisco, de la Serie A de la Segunda División de México, el único club que confío en él y lo contrato bajo la condición de tener uno de los sueldos más bajos de todo el plantel como cualquier otro joven jugador.

 

Joao Maleck podría volver a prisión

Según confirmó Mediotiempo este miércoles, a través de su página web, un Tribunal de Jalisco determinó reponer el juicio en su contra. ¿Qué quiere decir esto? Anuar García Gutiérrez, abogado de las víctimas, se lo explicó a dicho portal: "Ahorita es básicamente reponer el procedimiento, pero si en esa audiencia se llegara a determinar que se puede debatir respecto de la pena, y se lograra conseguir una mayor, ingresaría a prisión. Si no fue así, quedan formas de interponer recursos para que se agrave la pena".

La misma fuente platicó con ESPN Digital y fue tajante al respecto de la petición que realizarían: "Una sentencia donde no tenga beneficios. No puede hablar de la pena máxima porque es primo delincuente y la edad que tiene, pero si me preguntaran, no esperaríamos una pena mejor a ocho años de prisión".

+ IGNACIO SUÁREZ ACREDITÓ PARA RÉCORD LO MENCIONADO:

Joao Maleck remoción judicial 2
Foto: Captura de RÉCORD
Joao Maleck remoción judicial 2
Foto: Captura de RÉCORD
Joao Maleck remoción judicial 3
Foto: Captura de RÉCORD