¿Cuánto porcentaje del público podrá ingresar a los estadios de las grandes ligas europeas?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La temporada de clubes en el fútbol europeo mira con optimismo hacía el futuro. Los gobiernos de las grandes ligas empiezan a desbloquear la participación del hincha en cada uno de los grandes estadios del viejo continente, de donde llegan buenas noticias en cuanto al porcentaje de aficionados que podrán ingresar en los recintos durante la próxima campaña.

 

El Ministerio del Deporte en España anunció hace unos minutos que la temporada 2021/2022 de LaLiga contará con la presencia del público en su totalidad. Tras unas semanas muy positivas en cuanto al porcentaje de la población vacunada contra el coronavirus, los hinchas podrán llenar las gradas de los estadios a partir del 15 de agosto.

Desde Inglaterra el panorama está en veremos, pero son optimistas igualmente. La variante Delta ha disparado los contagios y si bien se han paralizado de momento los estudios para asegurar la presencia del público en la próxima temporada, se espera que este pueda llenar hasta el 50% de los recintos.

En cuanto a Italia, el gobierno aseguró que arrancará con un 25% en todos los estadios de la Serie A. Si la situación continúa siendo viable, irán avanzando paulatinamente hasta el 70% en el mes de diciembre. Recordemos que hace unos días el primer ministro afirmó poder garantizar una importante burbuja sanitaria para la final de la Euro, competición que ha servido cómo experimento de cada a la próxima campaña.

Francia buscó el regreso de los fans permitiendo que hasta 800 personas ingresasen de nuevo en los encuentros de la Ligue 1. Si bien habrá que esperar por el devenir de la pandemia en uno de los países más golpeados por las últimas olas, hay optimismo para que el 40% este presente desde el arranque.

Por último está Alemania, quien estuvo cerca de quedarse sin Múnich como sede de la Euro producto de los rebrotes. Una de las pocas ligas que terminó la temporada sin fans en sus tribunas y de la que de momento, poco puede asegurarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.