¿Cuánto pagan para acompañar a futbolistas en la Premier League?

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Pisar un campo de futbol profesional durante un partido oficial y vibrar con el ambiente de un estadio es una experiencia que pocos pueden vivir, sin embargo, desde hace tiempo, estas oportunidades de salir a la cancha se han facilitado para muchos niños, aunque en algunas ligas pueda ser bajo ciertas condiciones.

Según un artículo del diario británico The Telegraph, se reveló que varios equipos de la liga Premier inglesa cobran altas sumas de dinero a los padres para que sus hijos cumplan el sueño de salir al lado de sus ídolos. Son hasta 13 equipos los que cobran diferentes cuotas entre los que se encuentran: Tottenham, Everton, West Ham y Wolverhampton.

El West Ham llega a cobrar hasta 700 libras (900 dólares) por partidos de categoría A, mientras que el Norwich City maneja una cantidad de 500 libras (646 dólares) por salir junto al capitán del equipo y 300 libras por el resto de jugadores.

Un grupo reducido de equipos son los que mantienen una política de gratuidad, realizando un sorteo entre socios: Arsenal, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Newcastle y Southampton.

El resto de clubes recaudan beneficios económicos de hasta medio millón de libras anuales.

Qué leer a continuación