¿Cuánto dinero perderá River por jugar tres partidos de la Copa Libertadores a puertas cerradas?

Goal.com Latam

El fallo del TAS sobre el reclamo de Boca por los incidentes en la previa de la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 dejó a River conforme, a grandes rasgos. Porque, como se esperaba, no se modificó el resultado deportivo de la serie pero, especialmente, porque no hubo una sanción económica en favor del Xeneize. Sin embargo, las arcas del Millonario sufrirán un fuerte golpe, a partir de las consecuencias que acarreará el único castigo que determinó el Tribunal suizo para el club de Núñez por lo ocurrido aquel 23 de noviembre.

La corte deportiva determinó que aquella tarde River infringió dos puntos del Reglamento Disciplinario de CONMEBOL, por lo que determinó que el equipo de Marcelo Gallardo deberá jugar sus próximos dos partidos como local en el certamen continental a puertas cerradas. Un fallo que no puede considerarse cumplido con la sanción similar que aplicó la Confederación Sudamericana el año pasado porque refiere a un castigo diferente al que se había aplicado en aquel momento (sólo era referido a los incidentes que ocurrieron dentro del anillo interno del club) y que, encima, se sumará al castigo de un partido sin gente que tiene pendiente el Millonario por el uso de bengalas durante la semifinal de 2019.

De esta manera, aunque en el club esperan poder anular el otro fallo o unificarlo para que se cumpla en el primer partido junto a la primera parte de la sanción del TAS, todo apunta a que el equipo del Muñeco deberá jugar sin gente sus tres partidos en el Monumental de la fase de grupos de la Libertadores 2020, lo que representará no sólo un perjuicio en lo deportivo, sino también en lo económico.

Si bien la dirigencia de River aún no había anunciado cuáles serían los precios de las entradas para los encuentros del certamen continental, a partir de los valores que se utilizaron el año pasado puede estimarse que en cada uno de sus encuentros en casa el club recaudaría entre 100 y 150 millones de pesos. De esta manera, el Millonario dejará de percibir cerca de 400 millones de pesos por los dos castigos que tiene pendientes. Una cifra para nada menor, especialmente en tiempos de crisis económica.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación