Cuánto dinero ganó y cuánto se perdió River por haber sido finalista de la Copa Libertadores 2019

Además de la gloria y el quinto título en su historia en esta competencia, el Millonario se perdió de un suculento premio económico.
Además de la gloria y el quinto título en su historia en esta competencia, el Millonario se perdió de un suculento premio económico.

River sufrió una dolorosa derrota en Lima, donde cayó por 2-1 ante Flamengo, quedando a escasos minutos de ganar su quinta Copa Libertadores, la segunda de manera consecutiva, además de un importante premio económico que se hubiera sumado a la gloria futbolística.

Para esta edición, en la que CONMEBOL decidió que por primera vez se dispute una final única, hubo un significativo aumento de los premios económicos para los equipos participantes, a medida que avanzaron de fase. Por eso el Millonario, al igual que Flamengo, ya se habían asegurado nada menos que 13 millones de dólares por acceder a este duelo decisivo .

Pero había más, ya que el ganador del duelo en suelo peruano, en este caso Fla y no el club de Núñez, embolsó nada menos que 6 millones más por su victoria, para llevarse en total 19 millones de la moneda estadounidense, que provienen de la suma de 3 millones por jugar la fase de grupos, 1.050.000 por disputar octavos de final, 1.200.000 por avanzar a cuartos, otros 1.750.000 por llegar a semifinales y los mencionados 6.000.000 por acceder a la final.

Qué leer a continuación