¿Cuánto dinero ha ganado el Real Madrid en la Champions League 2017-18?

El Real Madrid va a acabar la fase de grupos como segundo en su grupo pero estar por detrás del Tottenham no les va a impedir se uno de los clubes que más ingresos está obteniendo en esta edición de la Champions League. La cifra ya supera los 25 millones de euros y la pueden elevar si ganan o empatan ante el Borussia Dortmund.


Los ingresos del Real Madrid en esta Liga de Campeones 2017-18 provienen de:

Los 12,7 millones de euros que es la cantidad mínima garantizada por la organización por ser uno de los 32 participantes en la rondas de grupo. Además, existen dos tipos de primas en función de los resultados: una de 1,5 millones de euros por victoria y otra de 500.000 euros por empatar . Además, los blancos tienen otro premio extra, ya que al asegurarse su presencia en octavos, el club recibirá 6 millones por pasar de ronda .

MOTIVO   INGRESO
Ser uno de los 32 clubes clasificados   12,7 millones de euros
Victorias en fase de grupos 4 victorias x 1,5 millones por triunfo 6 millones
Empates en la fase de grupos 1 empate x 500.000 euros 0,5 millones
Clasificado para octavos   6 millones
CANTIDAD ACUMULADA   25, 2 millones

El Real Madrid recibió la temporada anterior 81 millones de euros. 

GFX Ingresos 16/17

No son los únicos ingresos extraordinarios que esperarían a la entidad. Los merengues se llevarían al finalizar su participación una parte del denominado ‘market pool’ , cantidad variable de ingresos compuesto por más de 500 millones de euros a repartir según el valor proporcional como mercado de televisión para la Liga de Campeones.