Cuánto dinero gana Brasil si se queda con la Copa América

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Copa América 2021 llegó a su instancia definitiva y esta noche en el Estadio Maracaná, todos los aficionados serán testigos de un gran juego. Brasil y Argentina se medirán por el máximo galardón de la competencia y además por el interesante monto económico que se reparte por obtener el primer lugar.

Los de casa quieren revalidar el título conseguido hace dos años y en su territorio reconocen que pueden lograrlo. La campaña fue la ideal para todo el plantel y solo falta besar la gloria al final del último partido.

En la Fase de grupos golearon a los combinados de Venezuela y Perú. Le ganaron en un ajustado 2 a 1 a su similar de Colombia y en el último partido obtuvieron una igualdad ante los ecuatorianos. Más tarde Chile se les presentó en el camino en los cuartos de final y posteriormente le volvieron a ganar a los incas para así adjudicarse el tiquete para la gran final del certamen.

Ahora, hablando del lado monetario se puede remarcar que la Conmebol para esta edición del torneo aumentó el valor de los premios para todas las selecciones participantes. Un total de 78 millones de dólares es el valor de la inversión que ha realizado el ente organizador en este torneo.

¿Cuánto dinero ganará Brasil en caso de consagrarse campeón de la Copa América?

Primero hay que decir que hasta el momento, la Selección de Brasil se ha guardado en el bolsillo un total de 6 millones de dólares, los cuales cuatro de ellos  los obtuvo por su participación en la fase de grupos y dos por superar los cuartos de final. Ahora bien, en caso de terminar como campeón, el anfitrión obtendrá 16 millones de dólares de ganancia total. Pero si culmina como subcampeón percibirá 11 millones de dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.