Cuánto dinero debería poner Argentina para llevarse a Sampaoli

Tras el despido a Bauza, todos los cañones apuntan al entrenador del Sevilla, pero la negociación no luce fácil.

Desde la Asociación del Fútbol Argentina no parece haber muchas dudas. El plan A para reemplazar a Edgardo Bauza al frente de la selección albiceleste es Jorge Sampaoli. El entrenador del Sevilla, que hace un poco menos de un año se bajó de la carrera para ese puesto porque recién había firmado con el equipo español, sentirá todas las miradas encima. Otra vez.

¿Cómo es la situación de Sampaoli en Sevillla? La cláusula de rescisión del contrato es de 1,5 millones de euros, mientras que el acuerdo expira el 30 de junio del 2018. El Sevilla hizo una propuesta para renovarle contrato, con una subida de sueldo incluida, para que el vínculo terminara en el 2019.

Pero, por ahora, esas negociaciones están paradas. El entrenador argentino, que ganó la Copa América 2015 con la Selección chilena, tiene dudas sobre cómo será el proyecto del club tras la marcha de Monchi, a la vez que siempre persiguió el sueño de dirigir a su país.

La última vez que la prensa le preguntó a Sampaoli por su futuro dijo que para seguir el año que viene no era necesario renovar, por lo que ahora mismo parece complicado que acepte negociar esa extensión.