¿Cuánto deberá pagar Barcelona si quiere que Pizzi sea el nuevo entrenador?

Juan Antonio Pizzi tiene a los 17 convocados del fútbol extranjero para disputar el torneo internacional.

El diario Sport, de Cataluña, lanzó este lunes la bomba: Juan Antonio Pizzi es una de las opciones para reemplazar a Luis Enrique en el banco de Barcelona. Ahora bien, más allá de ser un simple rumor o una concreta posibilidad, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) abrió el paraguas en Chile y recordó que, si el club catalán desea llevarse al argentino, deberá pagar una indemnización que asciende a 500 mil dólares.

El pacto entre Pizzi y el seleccionado chileno dura hasta que terminen las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y se extiende automáticamente en caso de que se obtenga la clasificación. Si alguna de las partes decide finalizar antes del tiempo estipulado, existe una cláusula acordada, que es ni más ni menos que este pago equivalente.

Desde el lado de La Roja sudamericana, sin embargo, creen que es muy difícil que el rosarino se baje ahora del barco. “Se trata de un club demasiado importante, al que cualquier técnico le gustaría ir, pero hay que considerar que él tiene la opción de jugar un Mundial con un equipo competitivo. Confiamos en que seguirá, pues está muy comprometido con el proyecto”, subrayó Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP.