Cuánto cuesta Nacho Fernández: contrato con River, cláusula de rescisión y rumores de venta

Marcelo Gallardo arrancó el 2020 con casi el mismo plantel que terminó el año, ya que hasta ahora sólo se fue Exequiel Palacios. Y aunque hay rumores sobre otras posibles salidas, el único jugador que realmente desvela al Muñeco y ruega que continúe es Ignacio Fernández , el cerebro de su equipo que se consolidó en las últimas dos temporada , con un quiebre en aquella final en Madrid donde fue determinante.

"Tengo casi 30 años, arranqué tarde en el fútbol y todavía no hice la diferencia económica" , fue la explicación que dio Nacho después de la final de la Copa Argentina: Con estas palabras, sería imposible competir contra una oferta seductora desde ese punto de vista, aunque sus chances de emigrar estén reducidas en tanto no posee pasaporte comunitario y, por su edad y esta cuestión, tiene las puertas de Europa prácticamente cerradas .

Claro está, cualquier equipo que lo venga a buscar debería desembolsar 15 millones de dólares, monto que figura en la cláusula firmada con el Millonario . Por ahora, hubo interés del Chacho Coudet para llevarlo a Internacional de Porto Alegre , pero la oferta no convenció. México y la MLS son los otros dos mercados con la capacidad de llevarlo.

Pero en Núñez ya está tomada la decisión de jugar su carta y por eso en las últimas horas se avanzó en las negociaciones con el representante del 26: una actualización de su contrato, que se extienda hasta junio del 2023 y con una mejora sustancial de su salario, para equipararlo con el de los mejores pagos del plantel, como son Enzo Pérez, Lucas Pratto y Franco Armani. Por el lado del representante, Daniel González, ya avisó que va por todo y quiere que directamente sea " el mejor pago del fútbol argentino ". ¿Qué falta para terminar de cerrar su renovación? Que entre el club y el agente se pongan de acuerdo en el nuevo monto de su cláusula de rescisión; en Núñez pretenden aumentarla, por lo menos, hasta 20M de dólares.

Tan obsesionado está Gallardo que, tal como declaró antes del inicio de la pretemporada, deja de lado la incorporación de refuerzos a cambio de poder mantener al plantel y especialmente a Nacho, a quien hoy considera indispensable , redireccionando así el presupuesto pensado para este receso. La decisión está en las manos del zurdo, que a fuerza de talento se ganó el rol que ocupa dentro del equipo y en los planes a futuro del DT.

Qué leer a continuación