¿Cuánto cuesta y quién elabora el trofeo Vince Lombardi?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Tom Brady conquistó por séptima ocasión el trofeo Vince Lombardi; es el jugador que más veces lo ha levantado en la historia de la NFL, pero ¿quién hace y cuánto cuesta el anhelado cetro?

El Lombardi se otorga al ganador del Super Bowl cada año. Está hecho por la empresa de joyería Tiffany & Co. La pieza mide 56 centímetros y 7 kilos de peso. Cuesta 950 mil pesos.

La historia de su diseño comenzó cuando en 1967, Pete Rozelle, quien era el comisionado de la NFL, contactó a Tiffany & Co. para manufacturar un trofeo para el Juego del Campeonato Mundial AFL-NFL.

Oscar Reidner, jefe de diseño de Tiffany, le pidió a su compañía que lo diseñara. Pero Reidner nunca había visto un partido de futbol americano. Para familiarizarse se compró un balón y al día siguiente, después de servirse un plato de cereal para el desayuno, Reidner cortó la caja para que pudiera ser una base para el balón.

Complacido con su diseño, se reunió con Rozelle para almorzar y esbozó su diseño en una servilleta de cóctel y ahí inició la historia de este trofeo que luego adquirió el nombre del legendario entrenador de los Packers.

La empresa de joyería necesita cuatro meses para hacer el trofeo cada temporada.