¿Cuánto cuesta un análisis de dopaje en y cuánto tiempo tarda?

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Las pruebas de los deportistas mexicanos amateurs y profesionales son enviadas al extranjero luego de que en agosto del año pasado la directora de que Ana Gabriela Guevara decidiera cerrar el laboratorio que estaba dentro de la Conade.

Junto a Cuba, la Comisión Nacional Antidopaje decidió enviar la muestras a todos los centros avalados por la Agencia Mundial Antidopaje que se encuentran en Norteamérica.

Dentro de ellos se encuentra El Laboratorio de Análisis Olímpico de la UCLA que es el más grande del mundo y que respaldados con 40 científicos analizan aproximadamente 45 mil muestras de orina por año para detectar rastros de sustancias prohibidas destinadas a darles a los atletas una ventaja injusta en la competencia.

El costo de una prueba en este centro es de 2 mil dólares y su tiempo de respuesta es de tres semanas a un mes como promedio. La muestra de orina del futbolista mexicano Víctor Guzmán, fue enviado al Laboratorio Antidoping de La Habana. Tras casi cinco meses, se dio a conocer que tuvo un resultado adverso.

UCLA ha proporcionado pruebas antidopaje para el Comité Olímpico de EU. Desde 1985. Este contrato se transfirió a la Agencia Antidopaje de EU. En 2000. Las responsabilidades de las pruebas anteriores incluyen los Juegos Olímpicos de 2002 en Salt Lake City, los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Angeles.

Qué leer a continuación