¿Cuánto le cuesta a América tener a Nico Castillo?

Goal.com

A inicios de 2019, América realizó uno de los fichajes más polémicos de los últimos años y contrató proveniente de Benfica a Nicolás Castillo, desembolsando ocho millones de dólares. El delantero chileno había tenido un paso más que prolífico con Pumas, uno de los máximos rivales de las Águilas, creando un ambiente que polarizaba las opiniones sobre su decisión.

Lógicamente, convencerlo de llegar al Nido no fue nada sencillo, y los Azulcremas le prometieron un jugoso salario que representó el sí definitivo. Ahora, Castillo Mora es uno de los jugadores que más cobran en la Liga MX, sin redituarlo semana a semana en el terreno de juego, además de confirmarse este lunes que de nueva cuenta será operado.

En la final del Apertura 2019 frente a Monterrey, el chileno de 26 años falló el primer penalti de la tanda, siendo culpado por muchos aficionados de la posterior derrota. Aunado a esto, las constantes lesiones que sufre y su explosivo temperamento lo han involucrado en polémicas extracancha, disminuyendo su índice de aprobación entre la fanaticada.

Durante su estancia en Universidad Nacional, Nico sufrió diversas molestias físicas que lo dejaron fuera de acción, hecho que se ha repetido con América, que paga un salario notablemente alto a un jugador que en casi 13 meses no se ha encontrado en plenitud

Pero, ¿cuánto le ha costado a las Águilas cada minuto y gol de Nicolás Castillo? A continuación, en Goal te presentamos la información.

¿CUÁNTO LE CUESTA AL AMÉRICA CADA MINUTO DE NICO CASTILLO?

Nico Castillo América 140819
Nico Castillo América 140819

Según información que pudo recopilar Goal, el delantero chileno ingresa 3 millones de dólares al año, que serían equivalentes con el tipo de cambio actual a 56 millones de pesos. Tomando en cuenta que Castillo Mora suma trece meses en Coapa, acumularía 61 millones 450 mil 675 pesos al momento.

En tres torneos disputados, Castillo ha completado 24 partidos y 1428 minutos. Por lo tanto, las Águilas pagan al delantero 43,032 pesos por cada 60 segundos defendiendo la elástica amarilla.

¿CUÁNTO LE CUESTA AL AMÉRICA CADA MINUTO DE NICO CASTILLO?

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo

Los goles en la Liga MX se pagan caros, y si alguien lo sabe es el Club América. Castillo ha perforado las redes enemigas en nueve ocasiones desde su fichaje con las Águilas, entendiéndose que han pagado 6 millones, 827 mil 852 pesos por cada anotación de su delantero más importante.

Qué leer a continuación