¿Cuántas personas fueron expuestas al Coronavirus este fin de semana?

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Fue hasta este domingo que la Liga MX anunció la suspensión de actividades del futbol mexicano; sin embargo, el inicio de este fin de semana se disputaron múltiples partidos con aficionados.

Alrededor de 71 mil fanáticos, sin enlistar a los futbolistas, cuerpos técnicos, trabajadores y medios de comunicación, fueron expuestos al Coronavirus Covid-19, por la tardía decisión de las cabezas del balompié nacional.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El viernes, dos juegos de la Jornada 10 del Clausura 2020 se desarrollaron con público; en el Ascenso MX se disputaron otro par de encuentros, la misma cifra en la Femenil.

Fue hasta el sábado a mediodía que los organizadores del balompié nacional anunciaron que el resto del fin de semana se haría a puerta cerrada, pero al no hacerlo antes de que comenzaran las actividades, 71 mil 871 personas (33 mil 765 en Primera División, 22 mil 549 en la Femenil y 15 mil 557 en la "liga de plata") fueron expuestos en los recintos.

El Morelia-Querétaro y el Tijuana-Pachuca se disputaron el viernes 13, con 33 mil 765 fanáticos en las gradas, al sumar ambas listas de asistencias.

El estadio Olímpico Universitario fue el recinto con mayor aforo este fin de semana, con el primer duelo de las Pumas en CU, con 22 mil 289 espectadores. Las Monarcas y Querétaro jugaron el día previo (260 aficionados).

En el Ascenso MX también se celebraron un par de partidos a puerta abierta, Alebrijes vs. Atlante y Venados vs Cafetaleros (12 mil 603 y 2 mil 954, respectivamente).


Qué leer a continuación