¿Cuántas finales de Copa América jugó Ecuador?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección de Ecuador debutará en la Copa América el próximo 14 de junio frente a Colombia. El equipo de Gustavo Alfaro, que está tercero en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, intentará hacer un buen papel y llegar lejos en el torneo continental de países más importante del continente.

+Los partidos de Ecuador en la Copa América podrán verse de dos formas

¿Cuántas finales de Copa América jugó Ecuador?

Desafortunadamente, La Tri no disputó ninguna final en este torneo, hasta el momento. Su mejor actuación fue en la edición de 1993, cuando llegó a las semifinales y cayó contra México. Luego, perdió el partido por el tercer y cuarto puesto frente a Colombia, por lo que, no se pudo subir al podio. 

+Ecuador en la Copa America de 1993: alcanzó las semifinales, en lo que fue su mejor actuación

También terminó cuarto en la segunda Copa América de 1959, que tuvo caracter extraordinario ya que se había realizado una 8 meses antes. Sin embargo, el formato era como el de una liga, por lo que no disputó ningún encuentro de eliminación directa.

En las últimas 10 ediciones Ecuador solo alcanzó 2 veces los cuartos de final: en 1997, donde quedó eliminado con México nuevamente y en 2016, donde cayó ante Estados Unidos. En el resto quedó eliminado en primera ronda.

+Todos los goles de Ecuador en la Copa América Centenario

Ahora, con un equipo renovado y funcional buscará llegar a su primera final: compartirá grupo con Brasil, Colombia, Venezuela y Perú. De esas 5 selecciones, 4 alcanzarán la siguiente fase. 

¿Cómo le irá a Ecuador? Se verá.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.