¿Cuántas Copas América tiene Venezuela en total?

·2  min de lectura

dsa

+¿Cuándo debuta Venezuela en la Copa América?

Recordemos que la inserción de los venezolanos en el certamen comenzó en 1967, tras varios años siendo amateur y además sabiendo que recién en 1952 y '53 pudo afiliarse a la FIFA y la CONMEBOL, como también los desmanejos institucionales desde la creación de la Federación en 1925. En total son 18 las participaciones que llevaron a cabo, con solamente una gran participación que ocurrió en la Copa América Argentina 2011. 

En aquel momento, los comandados por César Farías trazó un camino inolvidable, el cual arrancó con un segundo lugar con los mismos puntos que el puntero Brasil, con el cual empató sin goles, dos puntos más que el posterior subcampeón Paraguay, con el que igualó en 3, y dejando sin chances a Ecuador, a quienes vencieron por 1-0. En cuartos de final, Venezuela se impuso 2-1 sobre Chile y después volvió a cruzarse con el cuadro paraguayo, donde terminaron cayendo por penales tras el 0-0 en los 120 minutos de juego.

Después fue el momento para jugar por primera vez el duelo por el tercer y cuarto puesto del certamen, a lo que su etapa de semifinalista también se inauguró en ese momento. En la pelea por la medalla de bronce del campeonato, la "Vinotinto" sufrió una dura caída ante Perú por 4-1, pero eso no quitó la imagen de revelación que el equipo integrado por jugadores destacados como Renny Vega, Oswaldo Vizcarrondo, César "Maestrico" González, Juan Arando y Salomón Rondón, entre otros.

+Copa América 2021: grupos, fixture, sedes, canales de transmisión y todo lo que debes saber

+¿Cuántas Copas América posee Venezuela?

Hasta el momento, la Selección de Venezuela NO posee títulos de Copa América en lo que fueron sus muchas participaciones. Como mejor ubicación, se encuentra el cuarto puesto logrado en la edición 2011 desarrollado en Argentina.

+Reviví la mejor actuación de Venezuela en una Copa América:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.