¿Cuánta plata le deja realmente a Boca el pase de Bentancur?

La venta del juvenil uruguayo a la Juventus dejará menos dinero del que fue anunciado.

La llegada de Rodrigo Bentancur a Juventus fue el pase más confirmado de los últimos años . Desde mediados de 2015, con la vuelta de Carlos Tevez a Boca , se dejó estipulada la opción de compra por el uruguayo.

Aquel contrato establecía que la Juve le pagaba a Boca un millón de euros (cancelables en el traspaso del Apache) por la opción de compra de Bentancur en 9,5 millones de euros a realizarse antes del 20 de abril de 2017. Además de otras dos opciones de un millón de euros por Cubas y Cristaldo.

Este viernes 21 de abril, Juventus dio a conocer oficialmente la compra y entre las condiciones quedó establecido un calendario de pago a dos años y cláusulas de incremento por cantidad de partidos jugados. Además, Boca recibirá el 50% de una futura venta.

Pero de los 9,5 millones de euros anunciados, hay que descontar 3 millones de euros correspondientes a esas tres opciones de compras establecidas en la llegada de Tevez.

Por lo tanto, por el momento, Boca solo recibirá 6,5 millones de euros por la transferencia del uruguayo ya que los 3 millones restantes se cancelaron con el retorno de Carlitos.