¿Cuándo podría volver Lionel Messi a la Selección argentina?

Goal.com Latam
La Pulga no participa de una nueva gira de la Albiceleste y su ausencia podría extenderse aún más. ¿Jugará la Copa América?

¿Cuándo podría volver Lionel Messi a la Selección argentina?

La Pulga no participa de una nueva gira de la Albiceleste y su ausencia podría extenderse aún más. ¿Jugará la Copa América?

Esta vez no hubo una declaración pública entre lágrimas, como aquella triste noche en Nueva Jersey hace ya dos años, cuando aseguró que " se terminó para mí la Selección, ya son cuatro finales, era lo que más deseaba pero no se me dio, ya está ", luego de perder ante Chile la final de la Copa América Centenario. Ni siquiera un posteo en una red social, ni un mensaje a través de un vocero. Es más, no se trata de una renuncia clásica. Pero Lionel Messi volvió a pedirse "un tiempo" con Argentina : el Diez faltó a la gira de la Albiceleste por Estados Unidos, tampoco está en el plantel que viajó a Arabia Saudita para jugar con Irak y Brasil y, por ahora, no tiene fecha de regreso estipulada.

La agenda de la Selección argentina después del Mundial

En septiembre, el combinado nacional se enfrentó a Guatemala y Colombia sin la Pulga entre los convocados, por pedido expreso a Lionel Scaloni. Es verdad que esos encuentros y los venideros amistosos en Medio Oriente tienen poco interés tanto para el jugador como para los hinchas y hasta para la AFA, pero su baja tiene más que ver con que nada cambió en el seleccionado desde la derrota ante Francia , que obligaba a una renovación profunda e integral que por ahora brilla por su ausencia.

Tras esta ventana de partidos, al 2018 le quedará una fecha FIFA más, entre el 12 y el 20 de noviembre. Y a pesar de que distintos personajes cercanos al rosarino -incluido el propio entrenador de Barcelona, Ernesto Valverde- dieron indicios de que piensa regresar, nada asegura la convocatoria del 10, sobre todo teniendo en cuenta que Chiqui Tapia ya confirmó que, hasta fin de año, mantendrá al técnico interino y recién se elegirá al DT a principios del 2019.

En la previa del partido frente a Irak, empezó a sonar con fuerza la posibilidad de que la Pulga regrese para los amistosos de noviembre ante México, que se jugarán en territorio argentino. Si bien no existe ninguna cláusula que lo obligue a estar en esa doble fecha, los dos encuentros corresponderán a la 'Copa Adidas', marca que viste a Leo y que casualmente provee a ambas Selecciones. Sin embargo, según informó TyC Sports, desde el entorno de Messi se encargaron de desactivar rápidamente ese rumor y de dejar en claro que no cambió su decisión respecto a la Albiceleste, por lo que no dirá presente frente al Tri.

El año próximo tendrá como gran cita la Copa América, que se disputará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio . Pero antes habrá una nueva semana de amistosos, entre el 18 y 26 de marzo . La presencia en la cita continental es prácticamente un hecho, teniendo en cuenta que buscará sacarse la espina de las cuatro ediciones que disputó, perdiendo tres finales. ¿Pisará el predio de Ezeiza directamente en la preparación? ¿O volverá a vestir la celeste y blanca en un amistoso? El tiempo dirá.

Qué leer a continuación