¿Cuándo vuelve Lionel Messi a la Selección argentina?

La Copa América 2019 no terminó de la mejor manera para la Selección argentina y mucho menos para Lionel Messi . Sin embargo, su posterior ausencia de la Albiceleste no tuvo que ver esta vez con la frustración de un resultado, sino con el enojo que le despertó el arbitraje en general y el VAR en particular.

Leo disparó con todo luego de la eliminación contra Brasil en semifinales tras algunas polémicas que tuvieron como gran protagonista a la tecnología -como a lo largo de todo el certamen- y, para empeorarla, se fue expulsado en el encuentro por el tercer puesto frente a Chile por un cruce con Gary Medel .

"No tenemos que ser parte de esta corrupción", disparó Leo  a la salida del vestuario. Y el exabrupto no pasó desapercibido para el organismo sudamericano, que le aplicó una fuerte sanción y, casi un mes después de aquel partido del 6 de julio, el 3 de agosto anunció una suspensión de tres meses para el jugador . Así, la Pulga se perdió los amistosos de septiembre contra Chile (empate 0-0) y México (goleada 4-0) y los de octubre contra Alemania (2-2) y Ecuador (goleada 6-1), pero el castigo se terminó el pasado 3 de noviembre y ahora el Diez está listo para regresar.

Cumplida la sanción, Messi fue incluido por Lionel Scaloni en la lista de convocados para los últimos dos partidos de la Albiceleste en 2019 , frente a Brasil y Uruguay, y este viernes será titular en el encuentro contra la Verdeamarela en Riyad, con lo que dejará atrás 132 días sin ponerse la camiseta del seleccionado.

Pero, luego de este regreso, el capitán ya sabe que volverá a ausentarse en el próximo compromiso del combinado nacional: el Diez no podrá estar en la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 , previsto para marzo, porque debe cumplir una fecha de sanción por la roja contra Chile.

Qué leer a continuación