¿Cuándo fue la última vez que Santos y Puebla jugaron una semifinal?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Se juega el primer capítulo de la segunda semifinal del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Santos Laguna recibe en el Corona TSM al Puebla, hace un rato ya que estos dos clubes no llegaban a una semifinal, aunque la realidad es que La Franja ha pasado más tiempo sin disputar esta instancia.

SANTOS

La última semifinal que jugaron los laguneros fue en el torneo Clausura 2018, es decir, hace tres años. Aquella ocasión los de Torreón chocaron ante el América el 10 y 13 de mayo.

En la ida, Santos goleó en casa a las Águilas 4-1 y para la vuelta, en el Estadio Azteca, empataron a dos. Con el global 3-6 el cuadro de La Comarca avanzó a la final e incluso levantaron el título tras ganar al Toluca.

Ese campeonato fue el número seis de liga para Santos.

PUEBLA

La historia de La Franja es distinta. El Puebla ha dado la sorpresa, desde el torneo pasado cuando echó a Rayados de Monterrey en el Repechaje y se metió a los Cuartos de Final, donde fue eliminado, ese equipo era dirigido por Juan Reynoso, hoy técnico del Cruz Azul.

Al finalizar el Guardianes 2021, parecía que con la salida de Reynoso las cosas en el equipo dejarían de ser como en dicho semestre, pero no fue así.

Para el Guardianes 2021 el club anunció a Nicolás Larcamón, un joven argentino de 36 años, la apuesta, superar el torneo pasado, situación que ya ha logrado.

El Puebla avanzó a las semifinales, donde Santos será el rival a vencer para regresar a una final.

La última vez que el equipo camotero se metió a las semifinales del futbol mexicano fue en el lejano Clausura 2009. La llave se disputó el 20 y 23 de mayo, la ida la ganó Pumas 1-2 en el Estadio Cuauhtémoc y la vuelta en CU la ganó el Puebla 1-2. La historia de aquel partido de regreso la marcó un gol de último minuto (al 89') deDarío Verón, ese gol sentenció al Puebla y lo dejó a minutos de avanzar a la final y pelear por el título.

Ahora, en caso de meterse a la final, Puebla soñará con una serie que le acerque a su tercer campeonato de liga, pero antes, deberá superar esta noche y el domingo a Santos.