¿Cuándo había sido la última vez que River dio vuelta un 0-2?

Daniel Szwarc

​River viajó a Rosario este último sábado por la noche en busca de dos objetivos: dejar atrás el duro golpe que significó perder la final de la Copa Libertadores y volver a sumar de a tres para seguir prendido en lo más alto de la Superliga. Los goles de Lema y Leal en el primer tiempo sembraron serias dudas, pero el equipo del Muñeco respondió, tuvo actitud y fútbol y dio vuelta un resultado en una cancha difícil como la de Newell's.

La remontada cobra doble valor si se tiene en cuenta que el Millonario no lograba dar vuelta un encuentro en el que perdía por dos goles desde hace ¡11 años!

Para ver algo similar a lo que ocurrió en el Marcelo Bielsa debemos remontarnos a la jornada Nº19 del Clausura 2008. De la mano de Diego Simeone, River ya había logrado el campeonato una fecha antes en Bahía Blanca ante Olimpo y cerraba el torneo visitando a Banfield. Darío Cvitanich puso arriba al Taladro con un doblete, pero en el segundo tiempo el Millo se puso 3 a 2 con dos de Falcao y otro de Matías Abelairas.

¿El dato curioso? Leonardo Ponzio estuvo en los dos partidos. Fue suplente y entró por Archubi en aquel choque de 2008 y estuvo entre los once titulares el último sábado en el Parque de la Independencia.


Qué leer a continuación