¿Cuándo fue la última vez que el Liverpool ganó la liga inglesa?

Sucedió hace casi 30 años. Fue en la temporada 1989-1990, cuando no existía todavía la Premier League.
Sucedió hace casi 30 años. Fue en la temporada 1989-1990, cuando no existía todavía la Premier League.

El Liverpool no sólo es el actual ganador de la Champions League, sino que, además, es el club inglés que festejó más títulos internacionales (seis Copas de Europa, tres Copas de la UEFA y tres Supercopas de la UEFA). Sin embargo, tiene como una maldición que lo persigue en las últimas décadas: lleva casi 30 años sin ganar una liga inglesa. De hecho, no lo ha conseguido con la actual denominación de Premier League

DAZN en España: qué deportes ofrece, cuánto vale y cómo usarlo

DAZN en España: cómo ver la Premier League 2019-2020, cuánto vale y dispositivos

Sí, la última vez que ganó el campeonato inglés (en el que también juegan galeses) fue en la temporada 1989-1990, cuando no existía todavía la Premier League (la primera edición fue en el certamen 1992-1993). En los últimos años, hasta se convirtió en una obsesión para el equipo de Anfield. No estuvo tan lejos en la última campaña (2018-2019), en la que finalizó subcampeón, detrás del Manchester City. No ha logrado, en todo caso, llevarse la competición desde que el león es la imagen corporativa.

Desde esta temporada puedes seguir toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

Claro que, en su rica historia (fue fundado en 1892), esa que lo lleva a ser una de las instituciones más populares del mundo, ganó en total 18 títulos de liga, más siete FA Cup y ocho Copas de la Liga. Nada mal para el club que, a su vez, tiene uno de los himnos más famosos: “You'll Never Walk Alone”.

¿Qué equipos de Londres juegan en la Premier League?

De la mano del popular Jürgen Klopp, ¿el Liverpool podrá terminar este año con la maldición?

Qué leer a continuación