¿Cuándo jugó por última vez el América de Cali la Copa Libertadores?

Goal.com Latam
El cuadro Escarlata regresa a la competencia de clubes más importante del continente tras una larga ausencia.
El cuadro Escarlata regresa a la competencia de clubes más importante del continente tras una larga ausencia.

La resurrección de uno de los equipos más importantes a nivel histórico en Colombia viene lleno de buenas noticias, fútbol y grandes recuerdos para los fanáticos de la institución caleña, que esperan con ansiedad el regreso a la Copa de sus sueños, esa que han estado a punto de conquistar en cuatro ocasiones, quedándose a puertas de la gloria por apenas minutos.

América de Cali disputó su última Copa Libertadores en el año 2009, cuando compartió el grupo con Defensor Sporting, Sao Paulo e Independiente Medellín, sin lograr superar esta fase, en lo que parecía un presagio del futuro complicado y oscuro que se le venía apenas dos años después, cuando el descenso partiría en dos la historia del club.

Hace 11 años, Diego Edison Umaña conducía al equipo de los diablos rojos a la que sería su última Libertadores, no ganó ningún partido y sumó tres puntos, producto de tres empates, con una nómina en la que se destacaban nombres como Juan Camilo Angulo, Diego Chará, Paulo César Arango, Adrián Ramos y Wilmer Parra Cadena.

Júbilo en Cali por volver a recibir la copa que todos quieren tener, a pesar de que el grupo en el que se tendrá que batir es de todo menos sencillo:

Qué leer a continuación